Publicidad
Durante la tarde, el presidente Alejandro Giammattei manifestó en una entrevista en Radio Sonora que varios periodistas serían enviados a aislamiento por ingresar a las instalaciones del Hospital de Villa Nueva y tratar de conseguir información y fotografías de la primera persona que dio positivo con COVID-19 en el país.
“Un grupo de periodistas ingresó irresponsablemente al hospital, cerca del paciente con coronavirus. Di la orden de clausurar el lugar, porque ingresaron a un área de contención y quedarán metidos en cuarentena”, expresó Giammattei en la citada radio.
A pesar de las constantes preguntas de los comunicadores, por medio de mensajes de texto en WhatsApp, no se informó sobre esta situación. Además, el mandatario no mencionó nada al respecto en la conferencia de prensa que ofreció a las 18:00 horas en cadena nacional.
En el chat de comunicación de la Presidencia, periodistas de distintos medios de comunicación continuaron cuestionando al Ejecutivo sobre quiénes, supuestamente, permanecían en el hospital. Ante esto, por medio de Twitter, el mandatario publicó que los periodistas no se encuentran en cuarentena debido a que se determinó que no estaban en riesgo de contaminar a otros ciudadanos, por no estar en un área prohibida.
El tuit del Presidente “Se encontraban realizando correctamente sus labores”,sin dar mayores detalles.
Aclaración importante: pic.twitter.com/JdCwA6O2YD
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) March 14, 2020
Publicidad
Nuestro país realizó una reforma del sector telecomunicaciones con éxito.
George Clooney, la estrella del séptimo arte se ha interesado por un hecho que, francamente, es más que un hecho, porque comenzó a suceder desde antes de que aconteciera y ha continuado sucediendo en sus secuelas durante mucho tiempo después.
El artista presenta su obra en la ciudad estadounidense.
Publicidad