[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cancillería: EE.UU. no trasladó informes sobre muerte de niños migrantes


foto-articulo-Nacionales

El canciller, Pedro Brolo indicó que las autoridades estadounidenses no han trasladado, de forma oficial, los informes sobre las investigaciones de la muerte de los tres menores de edad guatemaltecos que fallecieron a finales de 2018 y a inicios de 2019 mientras se encontraban bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora solo se ha sabido de los informes médicos que dan a conocer la causa de fallecimiento de Jackelin Caal, de 7 años; Felipe Gómez, de 8 años; y Gregorio Hernández, de 16 años, sin embargo, no se conocen datos sobre cómo los niños y el adolescente llegaron a esas condiciones de salud.

Supuestamente, estos informes sobre las investigaciones de la muerte de los menores de edad migrantes, fueron solicitados por la excanciller, Sandra Jovel.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó que pidió a las autoridades estadounidenses mejorar las herramientas y canales de comunicación, para que no solo se puedan conocer casos pasados, sino que también de los que ocurren actualmente.

Visita 

Brolo visitó el miércoles 10 de marzo, los centros de detención de migrantes ubicados en El Paso, Texas, y retornó al país en el primer vuelo con 66 centroamericanos que habían sido deportados desde Estados Unidos (EE. UU.).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Muere en EE. UU el narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima

El Patriarca fue condenado en Estados Unidos tras admitir su participación en una organización de narcotráfico que recibió y almacenó a grandes cantidades de cocaína.

noticia AFP
Kim Jong Un dice que EE. UU. es el “mayor enemigo” de Corea del Norte

El líder hizo esta declaración ante el partido durante una presentación de trabajo de nueve horas, a lo largo de tres días, cuyos detalles KCNA reveló por primera vez el sábado.

noticia AFP
Demócratas cierran argumentos en juicio contra Trump


Más en esta sección

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

otras-noticias

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Publicidad