[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Infructuosa búsqueda de Galdámez


foto-articulo-Nacionales

El exdiputado y excandidato a la presidencia por FCN-Nación, Estuardo Galdámez Juárez, es prófugo por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Galdámez fue buscado en el residencial Las Cumbres, de la zona 16 capitalina, en una lujosa vivienda en la que aún se observaban despojos de los burritos publicitarios para promocionar al partido. Vecinos indican que, durante la campaña, se observaban camionetas y vehículos con propaganda del partido oficial.

También se encontró una edición de elPeriódico del domingo pasado y alguna documentación relacionada con su estrategia de defensa.

Esta es la cuarta vez que se trata de ubicar a Galdámez, a partir del pasado 15 de enero, cuando perdió la inmunidad por su candidatura presidencial.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala a Galdámez por participar de una red que cobró sobornos a cambio de adjudicar la construcción de nueva infraestructura para Salud a favor de ciertas empresas.

Por su intermediación en la construcción del hospital en Ixcán, Quiché, Galdámez y Elías Cabrera, exgobernador de ese departamento, habrían recibido Q7.9 millones, el diez por ciento del total de la obra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester United busca recuperar terreno perdido

Para seguir el tren infernal del líder Manchester City, el segundo clasificado y vecino, Manchester United, no podrá permitirse un paso en falso, el martes contra Southampton, en la 22ª jornada de Premier League.

 

noticia EFE
Guatemala albergará primero de los centros para inmigrantes apoyado por EE.U.U

La vice presidenta Kamala Harris viajará a Guatemala y a México en los próximos días para hablar sobre el tema migratorio.

noticia AFP
EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central


Más en esta sección

Dolor e ira en Líbano, un año después de la devastadora explosión de Beirut

otras-noticias

Opositores denuncian retención de candidata a la vicepresidencia en Nicaragua

otras-noticias

Super Heavy: Space X lleva su primer cohete al sitio de lanzamiento

otras-noticias

Publicidad