[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a seis personas durante allanamientos en la zona 18 y San Pedro Ayampuc


Autoridades realizaron el operativo “Recuperación y Control 6” que pretende ubicar extorsionistas, asesinos y femicidas.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerios Público (MP) realizaron más de cien allanamientos en colonias de la zona 18 capitalina y en el municipio de San Pedro Ayampuc, con el fin de hacer efectivas órdenes de captura. y desarticular bandas criminales.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, informó sobre la aprehensión de seis presuntos delincuentes y la incautación de diversos tipos de ilícitos.

Además, señaló que con este operativo buscan desarticular bandas criminales y ubicar a personas vinculadas con los delitos de extorsión, asesinato y femicidio.

En un allanamiento realizado en Valle de San Luis, San Pedro Ayampuc, fue localizada una pistola, recipientes con pólvora, un rifle y dos radiotransmisores. La inspección del lugar aún se encuentra en desarrollo.

Como resultado de otro allanamiento, investigadores de la PNC reportaron que en un inmueble ubicado en Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa localizaron un arma de fuego, municiones, 16 bolsas de marihuana, un chaleco antibalas y tres celulares.

Por otra parte, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con el apoyo del K-9 Hashi, continúan identificando y registrando a conductores de vehículos y motocicletas en el boulevard El Limón, zona 18.

El Director General Adjunto, Rony Espinoza, indicó que muchos de los allanamientos son realizados para la búsqueda de indicios para poder resolver casos que han ocurrido con anterioridad.

“Estamos orientando la búsqueda de pandilleros que están involucrados con estructuras criminales que se dedican al robo de vehículos y motocicletas, tenemos especialistas expertos en alteración de documentos para dar con ellos” señaló el director adjunto.

Asimismo, los agentes policiales utilizan el dispositivo MI3 para revisar la solvencia de las personas en las bases de datos de PNC por medio la huella digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duque denuncia ataque contra helicóptero en que viajaba
noticia Redacción / elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Hollywood está listo para unos Óscar pandémicos

Los Óscar de este domingo serán un reflejo de la industria cinematográfica: transformada por la pandemia, obligada a experimentar con nuevos lugares y formatos y probablemente dominada por Nomadland.



Más en esta sección

Consuelo Porras no es grata en territorio de San Juan Comalapa

otras-noticias

Izquierdista Pedro Castillo jura como nuevo presidente de Perú

otras-noticias

Paro Nacional: ¡Es tiempo de romper el silencio!

otras-noticias

Publicidad