[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cámara de Industria asegura abastecimiento de productos


foto-articulo-Nacionales

Representantes de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), la Cámara de Industria y la Cámara de Comercio de  Guatemala dieron una conferencia de prensa este jueves en relación a las medidas implementadas por el abastecimiento de productos ante la epidemia del coronavirus COVID-19.

Derivado de denuncias de falta de productos en algunos comercios, la DIACO realizó verificaciones en los lugares de fabricación, producción y distribución.

Silvia Escobar, directora de DIACO dijo que se ha observado un estado de desesperación en tiendas para adquirir mascarillas,  gel antibacterial  y jabón que provocó que los inventarios en las cadenas de supermercados disminuyera, pero que si existe abastecimientos en bodegas.

Ayer, la cadena internacional Walmart adoptó la medida de vender tres productos por personas para evitar el desabastecimiento.

Escobar indicó que La Torre, Bodegona, Super fresh y otras cadenas de supermercados han informado que también tiene stock  de productos.

También tuvieron comunicación con las principales empresas productoras que han manifestado que han hecho despachos racionalizados hacia las diferentes cadenas de supermercados y que la fala de productos en las góndolas se normalizará en los próximos días.

Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria,   indicó que habilitaron el correo  atenciónalsocio@industriaguate.com para que las personas puedan hacer consultas en temas de abastecimiento o prevención.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Hipopótamos invaden Colombia

Colombia se está quedando sin tiempo para acabar con el legado más salvaje de Pablo Escobar.

noticia Evelin Vásquez y Evelyn Boche
Moto y Gálvez van a segunda ronda de elecciones en el CANG

La actividad se realizará la próxima semana. El MP indicó en diciembre pasado que ninguno de ellos es idóneo para el cargo por estar vinculados a investigaciones de la FECI.

noticia
Mitos sobre una relación duradera: relájate, disfruta y no fuerces las cosas


Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad