[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pandilleros vertían cemento sobre fosas


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo B continuó el juicio contra siete presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), en donde un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) describió que la declaración de un exintegrante de la estructura criminal fue la que los llevó a localizar los restos humanos enterrados en fosas clandestinas.

Según el investigador, el exintegrante de la MS declaró que, en la vivienda ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, los pandilleros habían desmembrado a varias personas y que posteriormente las enterraban en el patio trasero.

“Para que las personas no notaran el olor colocaron una torta de cemento”, declaró el investigador policial, en referencia a la declaración del expandillero con la que solicitaron la orden de allanamiento y posteriormente localizaron varias extremidades y dos cráneos enterrados.

Además, la fiscalía presentó el testimonio de otros policías que participaron en el operativo en el que aprehendieron a siete integrantes de la pandilla.

El agente de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), Byron Calderón, aseguró que coordinaron una retroexcavadora para remover la tierra y cemento bajo el que localizaron restos humanos en una fosa clandestina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Vacunagate” en Perú: fiscalía interroga al cuestionado jefe de ensayo clínico

El escándalo creció días después cuando las autoridades revelaron que había 122 funcionarios públicos en el listado de 470 vacunados en forma irregular.

noticia Redacción Deportes
Antigua, un rival complicado

Brillante trabajo del equipo panzaverde para eliminar a un Comunicaciones que, con el plantel de más riqueza en la Liga, se vio muy disminuido.

 

 

 

 

 

 

noticia AFP
Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio

Republicanos que objetan victoria de Biden respaldan “un golpe de estado” según indicó un líder demócrata en el Senado.



Más en esta sección

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Publicidad