[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pandilleros vertían cemento sobre fosas


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo B continuó el juicio contra siete presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), en donde un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) describió que la declaración de un exintegrante de la estructura criminal fue la que los llevó a localizar los restos humanos enterrados en fosas clandestinas.

Según el investigador, el exintegrante de la MS declaró que, en la vivienda ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, los pandilleros habían desmembrado a varias personas y que posteriormente las enterraban en el patio trasero.

“Para que las personas no notaran el olor colocaron una torta de cemento”, declaró el investigador policial, en referencia a la declaración del expandillero con la que solicitaron la orden de allanamiento y posteriormente localizaron varias extremidades y dos cráneos enterrados.

Además, la fiscalía presentó el testimonio de otros policías que participaron en el operativo en el que aprehendieron a siete integrantes de la pandilla.

El agente de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), Byron Calderón, aseguró que coordinaron una retroexcavadora para remover la tierra y cemento bajo el que localizaron restos humanos en una fosa clandestina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El #SnydersCut deja una de las más grandes interrogantes ¿sucederá o no el Knightmare timeline?
noticia EFE
EE. UU. anuncia sanciones contra funcionarios rusos por caso Navalni

Se trata de las primeras acciones impuestas por el gobierno de Joe Biden contra funcionarios rusos, tras la detención y condena del líder opositor Alexei Navalni.

noticia AFP
Nuevo confinamiento en Reino Unido mientras la UE enfrenta críticas por vacunación

En el resto de Europa, los países de la UE comenzaron a inmunizar contra el covid-19 el 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech, pero el progreso ha sido mucho más lento que en Estados Unidos, el Reino Unido o Israel.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La ofensiva diplomática se intensifica en busca de una tregua en Gaza

otras-noticias

Aparecen en basurero de Petén tres cuerpos con heridas de arma de fuego

otras-noticias

Juez de asuntos municipales agrede a vecino en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad