[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez clausura caso contra Tono Coro y Víctor Alvarizaes


foto-articulo-Nacionales

El juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, clausuró por cuatro meses la persecución penal en contra de los exalcaldes de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro –Tono Coro– y Víctor Alvarizaes por el homicidio culposo de más de 282 personas en la aldea El Cambray II.

La exfiscal Tamara de León presentó la solicitud para clausurar el proceso contra los exfuncionarios desde el 5 de diciembre de 2016, pero tres meses más tarde, otro fiscal pidió que Coro y Alvarizaes fueran enviados a juicio.

Cruz dijo que para no entrampar el proceso no podían conocer el escrito de marzo de 2017 porque interpondrían “remedios procesales” que prolongarían la justicia a las personas fallecidas durante el deslave del 1 de octubre de 2015.

Ante la presentación de dos solicitudes distintas por el Ministerio Público (MP), Cruz decidió que se debía dejar sin efecto la segunda –donde pedían juicio– y conocer la petición de clausura provisional en favor de los antiguos jefes ediles de Santa Catarina Pinula.

El juez otorgó cuatro meses al MP para que presente una nueva acusación y decida si pide el sobreseimiento –cierre definitivo del caso– o el juicio contra Coro y Alvarizaes. Además, Cruz programó audiencia para discutir el nuevo escrito el 21 de julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atalanta recupera el tercer puesto en Italia

El Atalanta empató este jueves en su visita al coliseo de la AS Roma (7ª) y gracias a ello recuperó la tercera posición en la Serie A, adelantando nuevamente a la Juventus (4ª), que había vencido 3-1 en la víspera al Parma (19º), en partidos correspondientes a la 32ª fecha del campeonato italiano.

 

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Los inversores buscarán claridad en la política monetaria.

noticia AFP
Zidane: “Vivimos para estas emociones”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrarse esquivo este viernes sobre su futuro, mientras alaba a su equipo, que va a pelear por la Liga en la última jornada asegurando que “vivimos para estas emociones”.

 



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad