[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comienza a llegar al país caravana de migrantes reducida por temor al Covid-19


La División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un contingente en las fronteras.

foto-articulo-Nacionales

Al menos dos mil personas habían confirmado su participación en una nueva caravana de migrantes que saldría desde Honduras. Sin embargo, este martes, un grupo de 100 personas inició el viaje hacia la frontera con Guatemala

Rolando González, integrante de la caravana dijo que varias personas decidieron no participar en la caravana por temor al contagio de Covid-19 porque en México se confirmaron casos.

 

“Solo salimos 100 migrantes, que nos distribuimos algunos por la frontera Corinto y otros por la frontera El Florido” dijo González.

La División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un contingente en las fronteras  ante el ingreso de extranjeros.

Ayer, el presidente Alejandro Giammattei, alertó a los integrantes de la caravana que tendrían que pasar por control sanitario y que no permitirían el ingreso de personas con síntomas del nuevo coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia Cindy Espina > cespina@elperiodico.com.gt
El COVID-19 aumenta en silencio

El personal de salud empieza a ver cómo nuevamente las camas se llenan, los insumos se agotan y los medicamentos son insuficientes.

noticia AFP
Los grandes maestros vuelven a Florencia

El Museo de Los Oficios reabre sus puertas.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad