[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colaborador declara cómo Medrano sustrajo fondos


foto-articulo-Nacionales

Max Muralles, colaborador eficaz en el proceso penal contra la familia del exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, declaró ante el Tribunal de Mayor Riesgo C como el ex jefe edil y su familia elaboraron un método para sustraer fondos de esa municipalidad por medio de la adjudicación de contratos a empresas vinculadas a la familia Medrano.

El colaborador señaló que desde la comuna fueron adjudicados varios proyectos a la Constructora El Campo, cuando la misma estaba a nombre del cuñado de Medrano Menéndez, Sedy Eliut Osorio Vásquez. Utilizaron a Osorio Vásquez para intentar ocultar el vínculo entre la empresa y las autoridades ediles, señaló Muralles

“Yo entendí el tema de la Constructora El Campo, cuando se me pide que abramos la empresa Lagunilla, porque ya sonaba en elPeriódico que la empresa era de un cuñado de Arnoldo Medrano”, declaró el colaborador.

Tribunal C de Sentencia escucha el testimonio del colaborador eficaz que fue interrogado por la fiscal’a durante el desarrollo del debate oral y pœblico por el caso Muni Chinautla.

Muralles también señaló que los hijos de Medrano Menéndez eran quienes realmente manejaban las entidades y a él lo llamaban solamente cuando necesitaban realizar alguna gestión bancaria porque su firma era la que estaba registrada como titular de las cuentas.

La declaración de Muralles fue admitida por el Tribunal presidido por Pablo Xitumul, previo a la fase final del juicio. Se espera que, en los próximos días, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) emita sus conclusiones y solicite las penas contra los 18 acusados en el caso Chinautla, Un negocio de familia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La mascarilla ya no es obligatoria en las calles españolas
noticia AFP
La vacuna china es efectiva contra las variantes del covid-19, según su creador
noticia Redacción Deportes
¡”El Flaco” salva a Municipal!

Antigua GFC lo había hecho todo para ser finalista, pero en el último minuto Municipal rescata el empate 1-1 con golazo de José Martínez ¡y jugará por el título!

 



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad