[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caen por muerte de investigador


Dos predios con 53 vehículos fueron inmovilizados como parte de las pesquisas.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Antonio Perdomo Zacarías y Jared Ismael Barrera Castañeda; bajo cargos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, como presuntos responsables del ataque contra dos investigadores de la Digici, en diciembre pasado.

Los dos zacapanecos fueron detenidos cuando se dirigían rumbo al Duelo de Pesados, una carrera de cabezales y buses que se efectuó el domingo en la pista Raceway, en Puerto Quetzal, Escuintla, informó el Ministerio Público.

Luis Medrano Esquivel y su compañero –ambos agentes de la PNC asignados a la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici)– fueron descubiertos mientras realizaban diligencias de investigación, vigilancia y seguimiento a una estructura criminal. Los investigadores tomaban fotografías desde un vehículo oficial, durante el desfile hípico por la feria patronal de Zacapa, en diciembre pasado, de acuerdo con la Fiscalía contra la Narcoactividad.

El Ministerio de Gobernación informó que, según el relato del compañero que logró escapar, ambos fueron sorprendidos por tres hombres armados quienes los desarmaron, se subieron al picop, los secuestraron y mataron a Medrano. El tercer señalado está pendiente de ser capturado.

Mansión en Zacapa

Barrera es propietario de la empresa Transportes Pesados del Norte y residía en una lujosa vivienda en Zacapa, de varios ambientes y columnas de maderas finas. Entre los inmuebles allanados como parte de la investigación, se encuentran dos predios de vehículos, que fueron clausurados. En los inmuebles se localizaron 53 vehículos de todo tipo. También se incautaron armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.

Luego de conocer los motivos de su captura, fueron enviados al Preventivo para Hombres de la zona 18.

53 automotores fueron inmovilizados en los dos predios vinculados con los presuntos asesinos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Netanyahu dice que la operación en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario

Cifras oficiales indican que han fallecido 109 palestinos y más de 600 resultaron heridos, y además más de 4.000 edificios quedaron dañados.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Europa Press
Antiguos veranos de Groenlandia dejaron rastro en sedimentos marinos

Los hallazgos se suman a la información que los científicos están acumulando sobre la historia climática de Groenlandia.



Más en esta sección

Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

otras-noticias

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Publicidad