[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud habilitará línea telefónica para atender consultas por el COVID-19


Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios cuentan con áreas de aislamiento para personas que presenten síntomas del nuevo coronavirus. Hasta el momento no existen casos en el país.

foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Salud, Hugo Monroy detalló que el próximo miércoles será habilitada una línea telefónica de cuatro dígitos para atender las consultas de la población relacionadas al coronavirus COVID-19. Las llamadas a esta línea serán gratuitas.

Las autoridades de la cartera indicaron que en el Hospital Roosevelt y San Juan de Dios ya se cuenta con un área de aislamiento para detectar casos de COVID-19. De ser necesaria la hospitalización serán trasladados al Hospital de Villa Nueva la cual fue designado para atender los casos que den positivo

Hasta el momento, no se han detectado casos de esta enfermedad en el país. Sin embargo se han realizado pruebas a diez personas, las cuales han dado resultados negativos.

Las autoridades descartaron que se prohíba el ingreso de vuelos provenientes de los países donde se reportan casos ya que se ha establecido el protocolo de prevención y detección en el aeropuerto Internacional La Aurora.

Las autoridades sanitarias han indicado que solicitaron a la población notificar al Ministerio de Salud las reuniones que aglomeran a al menos 150 personas para prevenir los casos.

Estas medidas se toman luego de la alerta roja que declaró este fin de semana la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el estado de calamidad que entró en vigencia el viernes.

Monroy aseguró que se han intensificado medidas de seguridad en fronteras marítimas terrestres y áreas del país como medidas de prevención.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Francisco emprende su viaje a Irak

Por motivos de seguridad y para impedir aglomeraciones a su paso, Francisco hará sus traslados en un automóvil cerrado y previsiblemente blindado.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
Arjona: logros, altruismo e independencia

El cantautor guatemalteco es considerado uno de los más importantes artistas de América Latina.

noticia Roberto Antonio Wagner
La innovación coreana

Guatemala está por celebrar su bicentenario y estamos a años luz de países como Corea del Sur.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad