[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inguat: Guatemala está preparada para recibir a turistas en Semana Santa


La institución destacó que el país cuenta con protocolos de prevención que han permitido evitar casos de coronavirus covid-19.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) emitió un boletín para invitar a los turistas internacionales a continuar con sus planes de viajar al país, en medio de la preocupación a nivel mundial por la propagación del coronavirus Covid-19.

La institución destacó que no existen casos sospechosos o confirmados ni  alertas de viajes en relación a Guatemala. Además, señaló que el país cuenta con estrictos protocolos de prevención y controles sanitarios en los puestos de entrada que han evitado el ingreso de personas portadoras del virus.

“En Guatemala estamos preparados para superar cualquier contingencia que se pueda presentar”, señaló la entidad a un mes de la Semana Santa, periodo en el que aumenta el turismo en el país.

Asimismo, el Inguat indicó que el Ministerio de Salud sigue los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Élmer Hernández, subdirector del Inguat, dijo que Guatemala está recibiendo a personas extranjeras, sin restricción de nacionalidades, quienes tienen que pasar por los controles sanitarios de la cartera de Salud.

De acuerdo con Hernández,  una encuesta nacional sobre el sector turístico reveló que el número de las cancelaciones de reservaciones es bajo y que han registrado algunas reprogramaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abandonan proyecto de cobertura sanitaria
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

El asilo de ancianos cumplió 18 años de servicio a la población.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El muro legal que le costó las piernas

La pandemia del COVID-19 levantó un nuevo muro legal. Esta barrera no dio tregua a más de 10 mil guatemaltecos que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad