[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un fin de semana para colaborar con Techo


Más de cinco mil familias guatemaltecas se han beneficiado con la labor de la organización.

foto-articulo-Nacionales

Miles de voluntarios de la organización Techo volverán a salir a las calles del país este fin de semana con el objetivo de recaudar más de Q400 mil, monto que servirá para la construcción de viviendas para familias que viven en situación de pobreza en Las Verapaces, Occidente, Quetzaltenango y Guatemala.

Según la gerente general de Techo en Centroamérica, Lauretha Leiva, la colecta es un evento masivo, un medio y un espacio en el que muchos jóvenes participan y buscan hacer visible la realidad de pobreza en el país.

“Después de 12 años de trabajo de Techo en el país, queremos hacer más fuerte y evidente este mensaje en las calles, principalmente porque nuestro compromiso continúa, y porque si queremos transformar Guatemala debemos sumar a más personas y lograr la meta de este año, que es construir más de 200 viviendas, en 27 comunidades y realizar 28 proyectos de infraestructura comunitaria”, señaló Leiva.

Un reporte de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal) indica que siete de cada 10 guatemaltecos viven en situación de pobreza, por lo que esta organización busca con ayuda de los guatemaltecos, mejorar la condición de vida de las personas que no cuentan con una vivienda digna.

Por lo tanto, para Techo es importante sensibilizar a la población y plantear propuestas de acciones para atender el desafío de construir una sociedad justa e igualitaria.

El grupo de jóvenes que lidera la Organización en el país, busca motivar a los guatemaltecos a ser parte del cambio con la Colecta 2020. Con su propuesta invitan a ejercer la ciudadanía, accionar, salir a las calles y “ser una voz activa”, para que la sociedad reconozca la situación de pobreza y desigualdad que se vive en Guatemala.

Para la Colecta de este año se sumaron al proyecto empresas como Ternium, Banrural, Agua Pura Salvavidas y Pedisuper. Para más información de cómo poder apoyar con la causa visite las redes sociales de Techo Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gustavo Marroquín
Cómo perder un país

¿Acaso el ejemplo de Turquía y su lento (pero imparable decaimiento hacia el autoritarismo) no recuerda lo que estamos viviendo actualmente en Guatemala?

noticia Ricky López Bruni
La del pescuezo colorado

Sin Filtros

noticia Miguel Ángel Sandoval
El MAGA intenta despojar al ICTA

“Son tierras para la investigación agrícola pero el MAGA no lo entiende”.



Más en esta sección

Inician con vacunación de estudiantes universitarios en Mariscal Zavala y Guardia de Honor

otras-noticias

Porras justifica la continuidad de Pineda en el MP, a pesar de ser investigado por filtraciones

otras-noticias

Guillermo del Toro: “‘Tollhunters’ siempre fue algo personal para mí”

otras-noticias

Publicidad