[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mejorar la tasa de empleo para mujeres aumentaría el PIB


foto-articulo-Nacionales

Si la tasa de empleo femenino se igualara a la de Suecia, el Producto Interno Bruto (PIB) de la OCDE mejoraría en más de US$6 trillones, de acuerdo con el más reciente Índice de Mujeres en el Trabajo PwC, el cual analiza el empoderamiento económico femenino en los 33 países más ricos del mundo.

Entre 2017 y 2018, la OCDE continuó logrando progresivas ganancias para el empoderamiento económico femenino. Islandia y Suecia retuvieron las primeras dos posiciones por quinto año consecutivo, con Eslovenia en el tercer lugar. La República Checa experimentó la mayor mejora en su clasificación de todos los países de la OCDE al subir cuatro lugares, del 23 al 19, debido a pequeñas pero positivas mejoras en sus indicadores del Índice. EE.UU. vio un aumento modesto, del puesto 22 al 20.

Aunque el Reino Unido tuvo un desempeño mejor que el promedio de la OCDE, y lo supera únicamente Canadá cuando se compara con otras economías del G7, su posición apenas ha cambiado desde el año 2000, cuando ocupó el puesto 17, a pesar de mejorar su desempeño en los cinco indicadores.

Estonia e Irlanda registraron el mayor descenso en su clasificación en el Índice este año, al caer ambas cuatro posiciones, debido a una caída en la tasa femenina de empleo a tiempo completo en Estonia y a una ampliación de la brecha salarial entre géneros en Irlanda.

En la tecnología

En promedio, en el G7, las mujeres representan el 30 por ciento de la fuerza laboral tecnológica y menos cantidad de mujeres ocupan los primeros escalones en las compañías tecnológicas. De acuerdo con el Índice de Mujeres en la Tecnología de PwC, incluido en el estudio de este año, Canadá es el país con mejor desempeño dentro del G7 en términos de igualdad y representación de género.

US$2 billones crecerían las ganancias de las mujeres de la OCDE al cerrar la brecha salarial de género

15% diferencia salarial promedio de género de la OCDE

30% participación femenina promedio en el empleo en la industria tecnológica para el G7

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Exasesor de FCN maneja un presupuesto superior a los Q200 millones

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, ha otorgado poder al asesor desde noviembre del año pasado a la fecha.

noticia Redacción/ elPeriódico
PDH condena ataques contra presidente de “elPeriódico”
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Increíble? ¡NO!, era de esperarse…

El término ‘transparencia’ –dejar ver las cosas– es positivo en la gestión pública; el de ‘corrupción transparente’, explica el nivel de cinismo al que hemos llegado.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad