[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala reduce pena a exmagistrado de la CSJ


foto-articulo-Nacionales

La Sala Segunda de Apelaciones redujo a cuatro años de prisión inconmutables la pena dictada en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gustavo Mendizábal. El jurista fue condenado por traficar influencias en favor de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Los magistrados confirmaron que Mendizábal era culpable de resolver y colaborar en un fallo dictado en favor de Baldetti, pero le redujeron seis años la pena que le había impuesto el Tribunal Octavo Unipersonal de Sentencia Penal.

El exmagistrado (2009-2014) continuará en libertad hasta que el fallo quede firme, ya que su defensa o el Ministerio Público (MP) podrían impugnar la resolución. Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dijo que analizarán el fallo para decidir si presentan un recurso de casación.

Mendizábal fue declarado culpable en agosto del año pasado, por influir en otros integrantes de la CSJ para otorgarle el amparo provisional a Baldetti y que pudiera fungir como secretaria general del Partido Patriota (PP), pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había rechazado la solicitud de la exfuncionaria.

Por este caso también fue condenado a 13 años de prisión inconmutables el exdiputado Gudy Rivera y a cinco años de prisión conmutables, el abogado Vernon González.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Encuentran especies nunca antes vistas en un valle secreto de Bolivia

Un grupo de conservacionistas halló más de 20 nuevas especies de animales y plantas, y otras que se creían extintas, en el valle de Zongo, ubicado en los Andes bolivianos a pocos kilómetros de La Paz. Hablamos con el director de Conservación Internacional Bolivia, organización que llevó adelante esta investigación.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre convocatoria para maestros de secundaria
noticia AFP
Red social conservadora Parler demanda a Amazon por eliminarla de sus servidores

La decisión de Amazon de suspender la cuenta de Parler tomo efecto a partir de 11 de enero.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad