[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marco Pappa podría cumplir pena en prisión por el delito de violencia contra la mujer


foto-articulo-Nacionales

La Sala Quinta de Apelaciones de Quetzaltenango aceptó una apelación interpuesta por la Fiscalía de la Mujer en contra de la resolución del juez Yuvini Mérida del Juzgado de Femicidio, en el caso del jugador Marco Pappa, el pasado 7 de enero.

Mérida condenó a Pappa a cinco años de prisión conmutable a razón de Q5 diarios. Sin embargo, el recurso presentado por el Ministerio Público (MP), el 15 de enero, solicitó que se se le impusiera al acusado una pena de cinco años de prisión inconmutables, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física por ser reincidente.

En su momento el jugador aceptó haber agredido físicamente a su novia el pasado 21 de enero de 2019, por lo que se llegó a un acuerdo entre las partes para beneficiar a Papa con un procedimiento abreviado.

El MP fue notificado durante una audiencia hoy sobre la decisión de la Sala de Apelaciones. Aún falta notificar a todas las partes involucradas en el proceso. Además, Pappa podrá interponer un amparo y un recurso de casación para detener esta decisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
TikTok se solidariza con un hombre con Párkinson diseñando un bote de pastillas
noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

noticia Redacción
Artistas retratan toma del Capitolio de E.UU con caricaturas


Más en esta sección

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Publicidad