[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso recomienda al Ejecutivo emitir estado de Calamidad por COVID-19


En el país no se han registrado casos de coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

En sesión ordinaria 96 de los 119 parlamentarios que asistieron al Congreso de la República este día, aprobaron el punto resolutivo 02-2020 para recomendar al presidente Alejandro Giammattei y su gabinete de Ministros estado de Calamidad Pública para prevenir casos de COVID-19.

Los diputados piden activar estrategias de prevención, contención y respuesta al coronavirus que ha afectado a varios países a nivel mundial.

Además instan al Organismo Ejecutivo a entablar una comunicación eficaz con los países de la región para generar un cordón sanitario regional que ayuda a fortalecer la estrategia de prevención ante el COVID-19.

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó en conferencia de prensa el pasado martes que se descartaron ocho casos sospechosos de este nuevo virus que afecta a nivel mundial.

En tanto en la región, medios locales de Costa Rica reportaron que las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados de laboratorio de una mujer de 52 años que viajó a Italia durante los últimos días.

Con información de Enrique García.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Remueven a los dos principales fiscales que investigan a Odebrecht en Perú

El Fiscal General, Pedro Gonzalo Chavarry efectuó la destitución una semana después que solicitaran una denuncia en su contra por encubrimiento y obstruir las investigaciones contra Keiko Fujimori.

noticia Rony Ríosrrios@elperiodico.com.gt
Estados Unidos suma a su lista de corrupción a 27 guatemaltecos

En un informe solicitado por la congresista Norma Torres, el Gobierno de Estados Unidos también reconoce el mal uso del equipo que Guatemala recibió.

noticia UNIVISION
Genaro García Luna, de poderoso funcionario a presunto narcotraficante

Durante casi dos décadas, Genaro García Luna fue uno de los hombres más poderosos de las áreas de seguridad en México. Esto es lo que tenía y lo que ahora enfrenta ante la justicia estadounidense.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad