[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC confirma que suspendió temporalmente la vigencia de las reformas a la Ley de ONG


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) puntualizó que suspendió la sanción, promulgación, publicación en el diario oficial y adquisición de vigencia de las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para el Desarrollo.

Esto lo dio conocer luego que el Congreso solicitó un recurso de aclaración por el amparo otorgado a organizaciones civiles y algunos diputados el pasado 2 de marzo sobre el decreto 4-2020.

La resolución de la máxima corte consideró que las reformas “pueden causar grave afectación a derechos humanos o provocar inobservancia de estándares de carácter internacional”.

El mandatario Alejandro Giammattei, se pronunció luego del amparo y cuestionó que no se aplica la decisión de la CC debido a que el decreto ya estaba avalado por él. Además que se realizó la publicación en el Diario de Centro América  y entraría en vigencia mañana 7 de marzo.

Según Giammattei, sancionó la ley, luego de recibir un análisis de la normativa de tres abogados constitucionalistas y una evaluación del equipo jurídico de la presidencia quienes le recomendaron considerar la sanción y promulgación de la normativa.

La Ley fue aprobada el pasado martes 11 de febrero de forma apresurada por los diputados. Organizaciones nacionales e internacionales mostraron su rechazo a la normativa que otorga al Estado más control sobre las organizaciones y le permite sancionar penalmente a los directivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
¿De qué está hablando el Presidente del Congreso?
noticia Sputnik
Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario

noticia AFP
Vaticano comenzará su campaña de vacunación en la segunda mitad de enero


Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad