[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC confirma que suspendió temporalmente la vigencia de las reformas a la Ley de ONG


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) puntualizó que suspendió la sanción, promulgación, publicación en el diario oficial y adquisición de vigencia de las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para el Desarrollo.

Esto lo dio conocer luego que el Congreso solicitó un recurso de aclaración por el amparo otorgado a organizaciones civiles y algunos diputados el pasado 2 de marzo sobre el decreto 4-2020.

La resolución de la máxima corte consideró que las reformas “pueden causar grave afectación a derechos humanos o provocar inobservancia de estándares de carácter internacional”.

El mandatario Alejandro Giammattei, se pronunció luego del amparo y cuestionó que no se aplica la decisión de la CC debido a que el decreto ya estaba avalado por él. Además que se realizó la publicación en el Diario de Centro América  y entraría en vigencia mañana 7 de marzo.

Según Giammattei, sancionó la ley, luego de recibir un análisis de la normativa de tres abogados constitucionalistas y una evaluación del equipo jurídico de la presidencia quienes le recomendaron considerar la sanción y promulgación de la normativa.

La Ley fue aprobada el pasado martes 11 de febrero de forma apresurada por los diputados. Organizaciones nacionales e internacionales mostraron su rechazo a la normativa que otorga al Estado más control sobre las organizaciones y le permite sancionar penalmente a los directivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Recetas extrañas de la antigüedad para aprovechar la vitamina A
noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
En torno a las “cosmovisiones”

El problema es que la cosmovisión puede resultar en una afirmación autoritaria e intransigente, transformándose en un fundamentalismo.

noticia Sergio Vásquez/elPeriódico
Personas utilizan cada vez más el correo nacional


Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad