Capturan a personas vinculadas al crimen de extorsión
Los detenidos amenazaban de muerte a pilotos de buses extraurbanos y exigían dinero a cambio de no hacerles daño.
Publicidad
Los detenidos amenazaban de muerte a pilotos de buses extraurbanos y exigían dinero a cambio de no hacerles daño.
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo 9 allanamientos, 7 en el departamento de Guatemala y 2 en Alta Verapaz, con el fin de desarticular bandas criminales dedicadas a al delito de extorsión.
Según las investigaciones de la fiscalía, los presuntos integrantes de una organización criminal, se dedicaban a exigirles dinero a los pilotos de buses extraurbanos a cambio de dejarlos circular en la vía pública y no atentar en contra de su vida.
La PNC informó que durante dos allanamientos en Tactic, Alta Verapaz, realizaron la búsqueda de objetos ilícitos con el fin de fortalecer procesos de investigación y hacer efectivas posibles órdenes de aprehensión contra presuntos pandilleros.
Durante las diligencias fue capturada la señora Floricela Lam Reos de 64 años, por estar sindicada del delito de extorsión.
En la colonia Las Vacas, zona 16 capitalina, investigadores de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a Edgar Albizurez Acajabón, de 49 años y Karla Acajabón Álvarez, de 26 años.
En la colonia Las Vacas, zona 16, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas #DIPANDA capturaron a Edgar Albizurez Acajabon, de 49 años y Karla Acajabon Alvarez, de 26 años. pic.twitter.com/lQH4PaafSO
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 5, 2020
Otro de los capturados por este delito fue Bryan Ovalle, de 25 años quien fue ubicado en en la colonia Alameda Norte, zona 18 de la capital.
Las autoridades reiteraron que las personas que sufren de extorsión pueden hacer su denuncia llamando al 1574.
Publicidad
El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentará en la noche del jueves un paquete de ayuda económica que apunta a sacar a Estados Unidos de la peor crisis desde los años 30, cuando las cifras de desempleo empeoran por la pandemia de coronavirus.
Publicidad