Publicidad
La defensa del general Erick Melgar Padilla –señalado de participar en una investigación paralela sobre el asesinato de su padre, José Armando Melgar Moreno– dijo que el caso en su contra era una revancha por apoyar, junto a otros miembros de la cúpula militar, al expresidente Jimmy Morales.
“El general Melgar Padilla, junto a su hermano, fueron parte de una cúpula de poder que sostuvo al presidente Jimmy Morales en su espacio; fueron su apoyo, sus asesores, fueron su equipo de trabajo”, aseguró el abogado Édgar Vásquez Ayala como parte de sus argumentos para alegar la imparcialidad del juez Miguel Ángel Gálvez en el caso contra el militar.
Vásquez aseguró que Gálvez quería “colgarse una medalla” por procesar y enviar a prisión a Melgar Padilla, pese a que este todavía no ha escuchado la sindicación del Ministerio Público (MP), ya que por la interposición de acciones legales la audiencia de primera declaración no se ha celebrado.
Gálvez rechazó los señalamientos de la defensa y alegó litigio malicioso por parte de los abogados de Melgar Padilla, que mantienen en suspenso el caso desde hace casi dos años.
“Que él sostuviera o apoyara a Jimmy Morales es un aspecto en el que no me puedo meter”, aseguró Gálvez, quien rechazó los argumentos de la defensa. La recusación fue enviada a una Sala de Mayor Riesgo para que los magistrados decidan si convalidan la resolución del juzgador.
Publicidad
Cinco exempleados de esa comisión, dirigida por Miguel Martínez, tienen un nuevo cargo en el gobierno; otro más fue nombrado por Alejandro Giammattei en el Infom.
Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.
La sede fue habilitada en las instalaciones del edificio central del MP.
Publicidad