[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Melgar alega revanchismo por su apoyo a Jimmy


foto-articulo-Nacionales

La defensa del general Erick Melgar Padilla –señalado de participar en una investigación paralela sobre el asesinato de su padre, José Armando Melgar Moreno– dijo que el caso en su contra era una revancha por apoyar, junto a otros miembros de la cúpula militar, al expresidente Jimmy Morales.

“El general Melgar Padilla, junto a su hermano, fueron parte de una cúpula de poder que sostuvo al presidente Jimmy Morales en su espacio; fueron su apoyo, sus asesores, fueron su equipo de trabajo”, aseguró el abogado Édgar Vásquez Ayala como parte de sus argumentos para alegar la imparcialidad del juez Miguel Ángel Gálvez en el caso contra el militar.

Vásquez aseguró que Gálvez quería “colgarse una medalla” por procesar y enviar a prisión a Melgar Padilla, pese a que este todavía no ha escuchado la sindicación del Ministerio Público (MP), ya que por la interposición de acciones legales la audiencia de primera declaración no se ha celebrado.

Gálvez rechazó los señalamientos de la defensa y alegó litigio malicioso por parte de los abogados de Melgar Padilla, que mantienen en suspenso el caso desde hace casi dos años.

“Que él sostuviera o apoyara a Jimmy Morales es un aspecto en el que no me puedo meter”, aseguró Gálvez, quien rechazó los argumentos de la defensa. La recusación fue enviada a una Sala de Mayor Riesgo para que los magistrados decidan si convalidan la resolución del juzgador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Clemente Ramírez Martínez / Othniel Arturo Campos Mayorga
No tenemos relación directa o indirecta

Inversiones & Soluciones Empresariales JR 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Las promesas de Mynor Moto a los agremiados

El juez Mynor Moto prometió a un grupo de abogados defender la Constitución y resolver en margen a la ley. Sin embargo, el funcionario judicial enfrenta varios señalamientos por obstrucción a la justicia y vínculos con personas vinculadas a casos de corrupción. 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PDH solicita a Giammattei buscar acciones para disminuir casos por COVID-19


Más en esta sección

Anuncian los números ganadores de la Rifa 1 Millón de Amigos

otras-noticias

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares

otras-noticias

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Publicidad