[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incentivan a la integración de Centro América


foto-articulo-Nacionales

La Fundación Libertad y Desarrollo (FLyD) ofreció ayer una cena en honor a Centroamérica, en donde el tema principal fue motivar a crear una unidad centroamericana más sólida, tanto de parte de los gobiernos, como del sector económico de la región.

El presidente de la Fundación, Dionisio Gutiérrez, manifestó que es lamentable la situación política de la región, ya que los pobladores han perdido la confianza en los gobiernos y los políticos, por lo que es importante recobrar la confianza de las personas, pues la solución a los problemas de desarrollo de cada uno de los países es la integración centroamericana. La unión económica de Centroamérica debería ser el símbolo de nuestra conciencia”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei emitió un discurso en el cual incentivó a los líderes de la zona a dejar las diferencias atrás y trabajar en las áreas que unen a los centroamericanos. “Podemos decidir seguir solos o ser una zona económica de referencia mundial”, expresó el mandatario guatemalteco.

Entre los asistentes a la cena se encontraban expresidentes de Centroamérica, Sudamérica así como el expresidente español José María Aznar; asimismo asistió el presidente del Banco Interamericano, Luis Alberto Moreno.

Al evento también asistieron exfuncionarios del actual Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), como el ex secretario de Seguridad Interna, Kevin McAleennan, entre otras personalidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Más de 4 mil migrantes hondureños ingresan a Guatemala
noticia AFP
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de agenda
noticia Redacción Deportes
Antigua presenta nueve casos de Coronavirus

El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad