Publicidad
La Fundación Libertad y Desarrollo (FLyD) ofreció ayer una cena en honor a Centroamérica, en donde el tema principal fue motivar a crear una unidad centroamericana más sólida, tanto de parte de los gobiernos, como del sector económico de la región.
El presidente de la Fundación, Dionisio Gutiérrez, manifestó que es lamentable la situación política de la región, ya que los pobladores han perdido la confianza en los gobiernos y los políticos, por lo que es importante recobrar la confianza de las personas, pues la solución a los problemas de desarrollo de cada uno de los países es la integración centroamericana. La unión económica de Centroamérica debería ser el símbolo de nuestra conciencia”, manifestó Gutiérrez.
Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei emitió un discurso en el cual incentivó a los líderes de la zona a dejar las diferencias atrás y trabajar en las áreas que unen a los centroamericanos. “Podemos decidir seguir solos o ser una zona económica de referencia mundial”, expresó el mandatario guatemalteco.
Entre los asistentes a la cena se encontraban expresidentes de Centroamérica, Sudamérica así como el expresidente español José María Aznar; asimismo asistió el presidente del Banco Interamericano, Luis Alberto Moreno.
Al evento también asistieron exfuncionarios del actual Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), como el ex secretario de Seguridad Interna, Kevin McAleennan, entre otras personalidades.
Publicidad
El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.
Publicidad