[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal condena a 29 acusados


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Octavo, presidido por Oly González, impuso penas de entre cinco y 30 años de prisión en contra de 29 acusados de participar de una estructura que se benefició ilegalmente de plazas fantasma en el Congreso de la República.

El tribunal impuso una pena de 30 años y nueve meses contra el expresidente del Congreso Pedro Muadi, por los delitos de peculado por sustracción, asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Los jueces aceptaron la acusación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y consideraron que se comprobó la sustracción de Q4.7 millones por medio de la contratación de empleados que no llegaban a trabajar o que no siguieron los procedimientos legales para laborar en el Palacio Legislativo.

Pronunciamiento

Por su parte, Muadi dijo que era una sentencia injusta porque no existían pruebas de la comisión de sus delitos, de los beneficios que supuestamente obtuvo por medio de las plazas señaladas y porque los delitos que le sindicaban de cometer no eran sanguinarios. “¿A quién maté? A un asesino le dan 15 años”, dijo el expresidente del Congreso al salir de la sala de audiencias.

Además, la familia de Muadi emitió un comunicado en el que señalan que los jueces no tomaron en cuenta las pruebas de descargo de la defensa del expresidente del Congreso y emitieron una “sentencia irracional, absurda y desproporcionada”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Guatemala cuenta con su Academia de Ciencias Cinematográficas

La unidad de quienes trabajan en el séptimo arte guatemalteco es uno de sus objetivos.

noticia Europa Press
Récord Guinness por el tejido más fino del mundo
noticia AFP
Tigres debutan bien en el Mundial de clubes

Tigres derrotó este jueves 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano con dos goles del delantero francés André-Pierre Gignac, y pugnará el domingo ante Palmeiras, en semifinales, por convertirse en el primer club mexicano en disputar la final del Mundial de Clubes.

 



Más en esta sección

Desarrollo en Movimiento presenta campaña “Manos al Rescate” para recolección de alimentos

otras-noticias

Olaf Scholz, el socialdemócrata austero que aspira a ser el heredero de Merkel

otras-noticias

Guatel señala que tiene capacidad para proporcionar internet a las escuelas

otras-noticias

Publicidad