[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Melgar Padilla vuelve a detener audiencia


foto-articulo-Nacionales

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, suspendió la audiencia en la que el general Erick Melgar Padilla afrontaría señalamientos por participar de una investigación falsa sobre el asesinato de su padre, José Armando Melgar Moreno.

Melgar Padilla interpuso un amparo que se encuentra pendiente de resolver, por lo que Gálvez no pudo iniciar la audiencia de primera declaración. Además, el militar interpuso un recurso legal con el que espera separar al juez del proceso en su contra.

La recusación que Melgar Padilla planteó en contra de Gálvez se discutirá hoy y será el juez quien decida si acepta o no los argumentos del sindicado. Después de la discusión de argumentos, Gálvez deberá trasladar el recurso a una Sala de Mayor Riesgo para que confirme o revierta su resolución.

Melgar Padilla logró no ser imputado con algún delito, pese a que desde agosto de 2018 fue capturado –y puesto en libertad días más tarde– por su supuesta participación en una investigación paralela por asesinato. El proceso se mantuvo paralizado porque Melgar Padilla alegaba inmunidad por su calidad de juez de un Tribunal Militar, pero tras varias resoluciones se determinó que no está investido con derecho de antejuicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Sandoval habla sobre su reunión con fiscal estadounidense Bruce Schwartz

En los últimos días se ha reunido con altos funcionarios estadounidenses.

noticia San Francisco | EFE
WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este miércoles que a partir de esta semana los usuarios pueden enviar fotografías y videos que sólo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán.

noticia Europa Press
Inundación por antiguo lago en Canadá pudo desencadenar una edad de hielo

El hallazgo de un estudio dirigido por la Universidad de Alberta refuerza la teoría de que el evento pudo haber alterado el calentamiento de la Tierra devolviéndola a una edad de hielo.



Más en esta sección

Elle van Dijk hace historia

otras-noticias

Federer: “Lo peor ya pasó”

otras-noticias

Tsitsipas finalmente se vacunará

otras-noticias

Publicidad