[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

DIACO multa a una farmacia por publicidad engañosa y obstrucción de verificación


La demanda de mascarillas y otros insumos médicos a aumentado ante la alerta por el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) realizó la inspección de varias farmacias a raíz de denuncias ciudadanas ante el posible acaparamiento y especulación en los precios de las mascarillas, gel antibacterial y otros insumos médicos.

Durante el monitoreo la DIACO impuso dos multas a una farmacia en la ciudad capital por publicidad engañosa y obstrucción a la acción de verificación a esta institución, las sanciones ascienden a Q235 mil y Q325 mil respectivamente.

La demanda de las mascarillas y el gel antibacterial ha aumentado supuestamente por el tema por el incremento a nivel mundial del COVID-19, según han informado los farmacéuticos en el monitoreo que realiza la DIACO.

Medidas ante posibles casos

El martes pasado el presidente Alejandro Giammattei declaró alerta máxima ante un posible caso de COVID-19 de una familia en Quetzaltenango la cual permanecerá bajo vigilancia médica durante 15 días, se ha informado que están asintomáticos.

Además durante las visitas que realizan el personal de la DIACO, en algunas farmacias de Quetzaltenango se ha informado la escasez de las mascarillas.

Mientras tanto en el Hospital Regional de Occidente (HRO) se habilitó un área de aislamiento como prevención, si este u otros casos llegarán a dar positivo.

El ministro de salud, Hugo Monroy, indicó el pasado fin de semana que el Hospital Nacional de municipio de Villa Nueva fue designado como centro de aislamiento ante los casos que dieran positivos.

Hasta el momento, la entidad seguirá realizando estos monitoreos en la capital y en Quetzaltenango para evitar que suban el precio de los productos en demanda ante la alerta institucional, detalló el vocero de la DIACO, Carlos Vásquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Carlos Zapata
Enade 2016 acortemos la distancia al desarrollo

Una propuesta para promover las ciudades intermedias.

 

noticia sputnik
Recluta se traga 17 piedras para evadir el servicio militar en Tayikistán
noticia
Escasa capacidad de reacción de la economía


Más en esta sección

Macho parado no gana flete

otras-noticias

Júpiter y Saturno en el imaginario navideño

otras-noticias

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

otras-noticias

Publicidad