[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jóvenes de Baja Verapaz recibirán capacitaciones


El esfuerzo conjunto de Plan Internacional y Funsepa ayudará a más de 760 familias.

foto-articulo-Nacionales

La organización Plan International y la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) se unieron para ejecutar el “Proyecto trasnacional: trabajo justo y seguro para todos – Fortalecimiento de la región mediante el empleo juvenil”, llamado también “#emplea-T” que busca capacitar a jóvenes de Baja Verapaz para mejorar su empleabilidad y emprendimiento. 

La iniciativa se desarrollará por un periodo de tres años en los municipios de San Jerónimo, San Miguel Chicaj, Salamá y Cubulco. El proyecto cuenta con el financiamiento de la Cooperación Alemana. 

Actualmente, Guatemala cuenta con una de las poblaciones más jóvenes de América Latina y cada año, miles de ellos buscan incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, enfrentan varias barreras como la falta de competencias y la formación necesaria para que sean parte activa del sector productivo.

Es por ello que el proyecto “#emplea-T” tiene como objetivo atender estas limitantes y brindar la capacitación necesaria.

Funsepa implementará en el departamento su “Programa Valentina”, que consiste en talleres sobre diferentes temas tecnológicos. La Fundación otorga a los jóvenes un certificado que respalda el conocimiento adquirido para que puedan ingresar al mercado laboral en empleos de valor.

Mientras que Plan Internacional dará capacitaciones sobre emprendimiento por medio de su metodología participativa, basada en innovación digital, formación especializada y enfoque de mercados internacionales además de trabajar en la formación especializada de empoderamiento económico de adolescentes y mujeres jóvenes. 

El programa beneficiará a 760 jóvenes, de entre 16 y 24 años de este departamento. De acuerdo con los organizadores, eligieron Baja Verapaz porque se registra baja escolaridad y desempleo. Además, existe en el área riesgo de violencia y la alta necesidad de migrar es predominante.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Ocret autorizó arrendamientos en terrenos privados

La Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (Ocret), adscrita al MAGA, arrendó terrenos a nombre de una empresa privada en Escuintla. 

noticia AFP
Trump pide a EE. UU que “rece” por el éxito del gobierno de Biden

Trump también dijo este martes que es el primer mandatario en “décadas” en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Informe anual de gobierno se presentaría sin la participación del Vicepresidente

El vicepresidente Guillermo Castillo publicó un informe de labores.



Más en esta sección

Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

otras-noticias

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad