[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC otorga amparo provisional a las reformas a la Ley de ONG


La máxima corte suspende la aprobación de reformas a Ley promovidas por el Congreso, la cual fue sancionada por el mandatario Alejandro Giammattei la semana pasada.

foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional y dejó en suspenso la aprobación de las reformas a la Ley de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), la cual fue sancionada por el mandatario Alejandro Giammattei el pasado jueves. Varias organizaciones accionaron en contra de estas reformas.

“Esta medida deja en suspenso el acto de aprobación de los decretos que contenían reformas al Código Penal, estimando que existía seria amenaza a los derechos humanos, que en caso de cobrar vigencia podrían ocasionar daños irreparables al sistema de justicia”, cita la resolución.

Las reformas a la Ley de ONG fue promovida por los diputados del oficialismo el pasado 12 de febrero por medio del decreto 04-2020.

Dentro de las reformas se contempla la desaparición de las Organizaciones no Gubernamentales en temas de derechos humanos, transparencia y fiscalización.

Giammattei sancionó las reformas a la Ley indicando que también estas organizaciones deben tener transparencia de los fondos de que reciben. Además indicó que tomó la decisión luego de recibir análisis de la normativa de tres constitucionalistas y una evaluación del equipo jurídico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ivanka Trump elogia a los “patriotas” y pide el fin inmediato de la violencia
noticia AFP
URGENTE: Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio
noticia E. García/L. Sapalú
Mineduc sin avances en el remozamiento de 10 mil escuelas

Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.



Más en esta sección

Juventus y Nápoles buscan el primer título

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Tiger Woods fue operado

otras-noticias

Publicidad