[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jóvenes de Baja Verapaz recibirán capacitaciones


Programa de Plan Internacional y Funsepa busca aumentar la posibilidad que tienen los jóvenes del área rural para obtener un empleo.

foto-articulo-Nacionales

La organización Plan International y la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) capacitará a jóvenes de Baja Verapaz para mejorara su empleabilidad.

La iniciativa se desarrollará por un periodo de tres años en los municipios de San Jerónimo, San Miguel Chicaj, Salamá y Cubulco. El proyecto cuenta con el financiamiento de la Cooperación Alemana.

Funsepa implementará en el departamento su “Programa Valentina”, que consiste en talleres sobre diferentes temas tecnológicos. La Fundación otorga a los jóvenes un certificado que respalda el conocimiento adquirido para que puedan ingresar al  mercado laboral.

Mientras que Plan Internacional dará capacitaciones sobre emprendimiento. La organización trabaja con una metodología enfocada a mercados internacionales y el empoderamiento  económico de adolescentes y mujeres.

El programa beneficiará a 760 jóvenes, entre 16 y 24 años. De acuerdo con los organizadores, eligieron este departamento porque su juventud registra baja escolaridad. Además, sus comunidades son afectadas por la migración irregular.

Datos oficiales señalan que solo el 20 por ciento de los jóvenes que se incorporan a la fuerza laboral anualmente, obtienen un trabajo formal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Personalidades que fallecieron en 2020
noticia Jose Manuel Patzán /elPeriódico
Juez determinará si Neto Bran debe perder la inmunidad

El jefe edil habría avalado la contratación de un trabajador que amenazó a un mandatario de la CICIG.

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.



Más en esta sección

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

Publicidad