[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Edmund Mulet deja el partido Humanista


El expresidenciable anunció este viernes su separación de la agrupación política.

foto-articulo-Nacionales

Edmund Mulet anunció su separación del partido Humanista que lo postuló a la presidencia en las elecciones generales realizadas el año pasado.

El excandidato publicó un comunicado para informar que se desliga de la agrupación política por diferencias con los diputados de la bancada Humanista.

Luego de que diputados de la bancada Humanista, apoyaron la aprobación de las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Mulet pidió al presidente Alejandro Giammattei vetar la normativa.

“Aunque es necesario regular, su origen espurio, la manipulación para su aprobación, el contenido que viola los derechos fundamentales, nos lleva al camino riesgoso del autoritarismo. Diputados fueron sorprendidos en su buena fe” manifestó el expresidenciable.

Ayer, Giammattei avaló la legislación que da al Estado mayor control sobre las ong y de acuerdo con algunas entidades nacionales e internacionales limitaría la libertad de reunión que tiene la población.

En la publicación de este viernes, Mulet recordó a los diputados del Partido Humanista que la visión de la agrupación se basa en principios de honradez y transparencia que deben guiar su accionar en el Congreso.

“Es imperdonable traicionar a un pueblo que sufre de hambre y miseria, un pueblo que delegó su poder por medio de su voto y confió. A ese pueblo nos debemos y por ese pueblo seguiré firme en mi misión de trabajos, con mis valores intactos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Cierra la boca

Nuestra nariz fue una de las muchas adaptaciones que nos otorgaron una ventaja diferencial respecto a otros animales: caminar largas distancias sin descanso.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ

La juzgadora explicó que los miembros de la alta corte del Organismo Judicial externaron opinión respecto a la petición de retiro de antejuicio planteada en su contra.

noticia Rony Ríos/ L. Paredes/elPeriódico
Nueva Viceministra de Salud fue quien firmó en febrero pasado la normativa para importar vacunas

En tanto, un informe de Laboratorio de Datos señala que Salud tardaría tres meses en aplicar las dosis hasta ahora recibidas, de las cuales 321 mil expiran en junio.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad