[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Representante de la UE denuncia una represión sin precedentes contra las ONG en muchos países


foto-articulo-Nacionales

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, denunció este jueves, en el Día Mundial de las ONG, una represión sin precedentes contra la sociedad civil en numerosos países.

“Estamos presenciando una represión sin precedentes contra la sociedad civil en muchos países: legislación restrictiva sobre financiación extranjera, restricciones para inscripción o asociación de organizaciones de la sociedad civil, leyes contra las protestas, leyes mordaza, leyes que penalizan la disidencia y la expresión en línea, el bloqueo del acceso a sitios web y redes sociales y, en algunos casos, ataques violentos y acoso. Es necesario detener esta tendencia”, resaltó Borrell.

El jefe de la diplomacia comunitaria reafirmó el compromiso de la UE con la protección y el empoderamiento de los actores cívicos, incluidos los defensores de los derechos humanos, así como el apoyo del bloque a la labor realizada por relatores especiales de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos, la libertad de asociación y la libertad de expresión.

Borrell recordó asimismo que la UE había apoyado a más de 30 mil defensores de los derechos humanos desde 2005 y es actualmente el mayor donante mundial para la sociedad civil.

Prueba de la importancia que la Comisión Europea concede a esta labor es la propuesta de mantener su financiación a un alto nivel, de 1.500 millones de euros para el período de 2021 a 2027.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. va a comprar 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer para donarlas a otros países

El jueves, el inquilino de la Casa Blanca también planea llamar a otros países a que se sumen a este esfuerzo proporcionando dosis.

noticia AFP
Semis y finales en Inglaterra están en duda por el COVID

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró este viernes que su prioridad era “la salud pública” por encima de las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley, mientras fuentes confirmaron a la AFP que la UEFA estudiaba mover esos partidos a Budapest.

 

noticia San Francisco | EFE
Estados de EE.UU. piden a Facebook y Twitter eliminar las mentiras anti-vacunas

Los políticos apuntaron a un estudio reciente según el cual las cuentas antivacunas en Twitter, Facebook, Instagram (propiedad de Facebook) y YouTube acumulan más de 59 millones de seguidores.



Más en esta sección

Instalan mesa técnica de seguridad en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

otras-noticias

Un año del Informe Godoy, y vamos por más

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Publicidad