[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Representante de la UE denuncia una represión sin precedentes contra las ONG en muchos países


foto-articulo-Nacionales

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, denunció este jueves, en el Día Mundial de las ONG, una represión sin precedentes contra la sociedad civil en numerosos países.

“Estamos presenciando una represión sin precedentes contra la sociedad civil en muchos países: legislación restrictiva sobre financiación extranjera, restricciones para inscripción o asociación de organizaciones de la sociedad civil, leyes contra las protestas, leyes mordaza, leyes que penalizan la disidencia y la expresión en línea, el bloqueo del acceso a sitios web y redes sociales y, en algunos casos, ataques violentos y acoso. Es necesario detener esta tendencia”, resaltó Borrell.

El jefe de la diplomacia comunitaria reafirmó el compromiso de la UE con la protección y el empoderamiento de los actores cívicos, incluidos los defensores de los derechos humanos, así como el apoyo del bloque a la labor realizada por relatores especiales de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos, la libertad de asociación y la libertad de expresión.

Borrell recordó asimismo que la UE había apoyado a más de 30 mil defensores de los derechos humanos desde 2005 y es actualmente el mayor donante mundial para la sociedad civil.

Prueba de la importancia que la Comisión Europea concede a esta labor es la propuesta de mantener su financiación a un alto nivel, de 1.500 millones de euros para el período de 2021 a 2027.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

Las caravanas de migrantes, un hecho que comenzó en octubre de 2018 en Honduras, refleja que la migración es “un fenómeno trasnacional”.

noticia Sputnik
Presidente de Costa Rica ratifica fondos para compra extra de vacunas contra covid-19

La administración de Alvarado firmó contratos para adquirir vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y  de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

noticia Redacción Deportes
Municipal, el rival a vencer

Un repaso a los tres equipos ya clasificados para la ronda previa a la gran final del torneo Apertura 2020. Resta saber quien es el otro, Antigua o Comunicaciones.

 

 

 



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad