Publicidad
Diferentes unidades operativas de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán 1,128 chalecos antibalas donados por el Gobierno de Estados Unidos, según informó Rita Mishan de la Cooperación Internacional y Alianzas para el Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presencia (Segeplan).
La donación está valorada en Q2 millones 691 mil 600 y es parte de los resultados del convenio para Programas de Control de Narcóticos, Aplicación de la Ley, Seguridad Pública y Ciudadana y Reformas al Sector Justicia que fue firmado entre los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos en 2015.
El jefe de departamento de enlace internacional y Cooperación de la PNC, Ever García, indicó que luego de finalizar los procedimientos administrativos, los chalecos serán entregados aproximadamente en un mes. “A los agentes que se enfrentan a diario con la delincuencia les va a permitir mejorar su trabajo y resguardar sus vidas”, enfatizó García.
El donativo beneficiará a los agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur), la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront), la División de Protección a Personalidades y de Seguridad (DPPS), así como a las comisarías del distrito central.
Publicidad
La Gerencia administra y maneja el negocio, el gobierno corporativo vela porque todo marche bien.
El Presidente señaló que al iniciar su gestión se propuso la construcción de hospitales, pero por la pandemia esos proyectos fueron adelantados.
Un guardia penitenciario puede recibir hasta Q500 por ingresar objetos ilícitos a las cárceles.
Publicidad