[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a cuatro personas por supuesta colaboración en lavado de diner


Las transacciones reportadas superan los Q7 millones.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a cuatro personas esta mañana mientras realizaban cinco allanamientos en Esquipulas, Chiquimula para desarticular una estructura vinculada al lavado de dinero.

Según las investigaciones de la fiscalía, a partir de una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) se reportó que del 26 de abril al 6 de agosto de 2011, se registraron depósitos mixtos por valor de Q7 millones 480 mil 495.70 en una cuenta bancaria, cuyo origen de fondos provenía de cuentas constituidas en la misma entidad.

Derivado de esos depósitos, se giraron cheques por un valor de Q6 millones 991 mil 088 a favor de diferentes beneficiarios que no tenían ninguna relación laboral, comercial, familiar o de otra índole con la persona titular de la cuenta bancaria reportada.

Asimismo, se evidenció que el titular no cuenta con el perfil económico para haber recibido dichos fondos, ya que en el período en que recibió los más de Q7 millones, dicha persona devengaba un salario mensual de Q1,500.00 según los formularios IVE.

Los capturados durante las diligencias fueron identificados como Rita del Carmen Garza Posadas, , Héctor Saúl Ramírez, Jacobo Enrique Villeda y Walter Alexander Lemus Lara.

Las autoridades confirmaron que las investigaciones continúan y que de momento los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Chiquimula.

Más capturas

Como parte de los allanamientos realizados en El Jícaro, El Progreso, fiscales del MP y agentes de seguridad realizaron la aprehensión de Edgar Orlando Godínez Hicho sindicado por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Godinez Hicho es señalado de presuntamente proporcionar su vehículo para transportar 97 kilos de cocaína que fueron incautados durante un operativo realizado en septiembre del año pasado en el kilómetro 17 ruta carretera a El Salvador.

Durante esa diligencia, las fuerzas de seguridad interceptaron un vehículo color rojo el cual tenía en compartimentos ocultos 97 paquetes de cocaína. Por el hallazgo fue detenido el conductor del vehículo Oscar Gabriel López Pérez, quien actualmente se encuentra ligado a proceso penal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Terremoto en cámara lenta: así lo narran los corales

Los terremotos a cámara lenta o los eventos de deslizamiento lento se refieren a un tipo de fenómeno de liberación de tensión prolongado en el que las placas tectónicas de la Tierra se deslizan unas contra otras sin causar una gran sacudida o destrucción del suelo.

noticia UFM
Deuda pública: Gran Recesión (2007) Vs. Gran Cierre (2020)
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juzgado da trámite al amparo solicitado por Mynor Moto en contra del jefe de la FECI


Más en esta sección

Empresas familiares ante el reto de la continuidad

otras-noticias

Taiwán señala que forma parte “imprescindible” de la comunidad internacional

otras-noticias

Pidiendo peras al olmo

otras-noticias

Publicidad