[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Iniciativa contra las pandillas recibe dictamen favorable de la Comisión de la Defensa


El Congreso dio 30 días a las Comisiones de Gobernación, Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa Nacional para entregar un dictamen.

foto-articulo-Nacionales

La Comisión de la Defensa dio un dictamen favorable a la iniciativa que el presidente Alejandro Giammattei envío al Congreso y que pretende reformar el Código Penal para  declarar como terroristas a los integrantes de pandillas.

El análisis realizado por los diputados de la comisión incluye modificaciones al documento del Ejecutivo. Los parlamentarios indicaron que no se debería utilizar el término “terrorista” porque se considera inconstitucional.

Proponen que se les considere como un grupo delictivo de crimen organizado por lo que buscan que se incluya en la Ley contra la Delincuencia Organizada una tipificación para la identificación de las maras.

A finales de enero, el Congreso dio 30 días a las Comisiones de Gobernación, Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa Nacional para entregar un dictamen.

Hace dos semanas, la mayoría de diputados de la Comisión de Gobernación apoyó la iniciativa que considera como integrantes de estructuras a las personas que utilicen un tipo de lenguaje, gestos o símbolos, se agrupen para planificar un delito, y quienes transgredan el orden público y cometan actos contra la integridad física, la vida, la seguridad y la propiedad de las personas..

La propuesta también contempla sanciones de 10 a 30 años de prisión y multa de US$25 a US$800 mil para los integrantes de estas estructuras.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes

Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Piden a Junta de Disciplina del OJ sancionar al juez Mynor Moto

Acción Ciudadana presentó una queja contra el Juez Tercero Penal Mynor Moto por desobedecer una resolución judicial en materia de amparo y atentar contra la independencia judicial.

noticia Por: Editorial
Nuevo Año: Mismos Problemas

 

 



Más en esta sección

Alianza por las reformas asegura que Moto no puede tomar posesión en la CC

otras-noticias

Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

otras-noticias

Comunidades de Panzós, entre la desolación y la resiliencia

otras-noticias

Publicidad