[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Seis diputados de la UNE serían expulsados del partido


El Tribunal de Honor y Disciplina declaró con lugar una denuncia planteada contra parlamentarios que habrían vendido su voto para la elección de la Junta Directiva del Congreso.

foto-articulo-Nacionales

Seis diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) serían expulsados por “traición” a la agrupación política.

Este miércoles, el congresista Orlando Blanco  informó que recibió la notificación del Tribunal de Honor y Disciplina que declaró con lugar la denuncia que presentó contra los parlamentarios Carlos Santiago Nájera Sagstume, Luis Fernando Sanchinelly, Francisco Lam Ruano, Édgar Raúl Reyes Lee y Juan Ramón Rivas  García y Thelma Elizabeth Ramírez.

Blanco dijo que  los parlamentarios traicionaron los principios del partido porque supuestamente recibieron dinero a cambio de su voto a favor de la planilla liderada por el jefe de bancada de Vamos, Allan Estuardo Rodríguez,  que ganó la presidencia del Congreso.

Agregó que el partido se reserva las acciones legales en contra de los parlamentarios. El documento enviado a Blanco señala que la disposición deberá hacerse del conocimiento público y de los órganos del partido cuando la resolución haya quedado en firme.

A inicios de este mes, un grupo de diputados también solicitaron la expulsión de la excandidata presidencial, Sandra Torres, porque habría mantenido contacto con integrantes del partido para intentar influir en las decisiones de la bancada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
One WTC, el rascacielos que simboliza la resiliencia de Nueva York
noticia Cindy Espina > cespina@elperiodico.com.gt
El COVID-19 aumenta en silencio

El personal de salud empieza a ver cómo nuevamente las camas se llenan, los insumos se agotan y los medicamentos son insuficientes.

noticia AFP
Seis heridos en Nueva Zelanda en un ataque inspirado por el Estado Islámico


Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad