[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud desmiente posible caso de Coronavirus en el país


Explican que hoja que circuló en redes sociales fue sacada de contexto.

foto-articulo-Nacionales

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud desmintió el posible hecho de que existiera un caso de Coronavirus en Guatemala. Decenas de personas se alarmaron ayer por la noche, luego que circulara en redes sociales una hoja de resultados de laboratorio de exámenes realizados a pacientes en el Hospital Roosevelt que no representan peligro.

El escrito detalla que a pesar de que se lee “Coronavirus positivo” este no es del tipo COVID-19, qué es el que representa un riesgo importante para la salud, sino que es otro tipo de resfriado común.

 

Las autoridades reafirmaron que en Guatemala no existen casos de Coronavirus COVID-19, tal y como lo mencionaron ayer durante la conferencia de prensa.

Asimismo, reiteraron que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional para prevenir el ingreso de dicho virus.

Además, exhortó a la población guatemalteca a estar atenta de la información oficial, a no alarmarse con noticias falsas y seguir las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

El Ministro de Salud, Hugo Monroy,  y la Comisión de Salud del Congreso dieron una conferencia de prensa para reiterar que no existen casos de Covid-19 confirmados en Guatemala.

Monroy resaltó que aislaron en Quetzaltenango a una mujer y sus dos hijos por prevención pero que ninguno presenta síntomas de infección de coronavirus. Explicó que la persona que regresó de Corea, donde sí existen casos confirmados de Covid-19, se comunicó con las autoridades de salud y aceptó estar bajo vigilancia por 15 días para descartar que este infectada.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Camión chocó contra un vehículo y lo arrastró a un barranco

Socorristas buscan a los pasajeros del vehículo que cayó en la cuesta de las Buganvilias

noticia AFP
Copa América ya no se disputará en Argentina

A dos semanas del inicio de la Copa América, la Conmebol decidió que el torneo regional no se juegue en Argentina alegando “circunstancias presentes”, en alusión a la pandemia del covid-19, señaló este domingo un tuit de la entidad.

 

noticia Redacción Deportes
Goleada crema en Sololá

Casi con un cuadro “B”, por sus ausencias, Comunicaciones logró ganarle 4-0 como visitante a un débil Sololá.

 

 



Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad