[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lanzan campaña regional por la niñez


En 2019, murieron en Guatemala 758 menores de edad en hechos de violencia.

foto-articulo-Nacionales

Catorce países de América Latina y el Caribe participarán del 26 de febrero al 12 de abril, en una movilización de 40 días por la niñez que se enfoca en eliminar la violencia contra este grupo.

La iniciativa fue impulsada por World Vision junto a la Alianza Evangélica, Fe y Alegría, el Movimiento Cristiano contra la Violencia hacia la Niñez, la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado y la Red Global de Religiones por la Niñez.

El grupo pretende que en los distintos países se lleven a cabo activaciones y eventos públicos que evidencien los efectos negativos de la violencia en la niñez y adolescencia y las situaciones de vulnerabilidad en las que se desarrollan.

El director regional de Fe y Desarrollo para América Latina de World Vision, Harold Segura, indicó que este grupo es víctima de maltrato físico y la exclusión. Así como la violencia estructural que se refiere a la pobreza y fenómenos como la migración irregular.

Aumento de violencia

Harold Segura señaló que preocupan los casos de violencia contra menores de edad, particularmente en Honduras, Colombia, México y Guatemala, donde se registran las estadísticas de violencia más alarmantes de la región.

En 2019, murieron en Guatemala 758 menores en hechos de violencia. Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) práctico 2 mil 376 exámenes forenses por delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.

El director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado en Guatemala (ODHA), Nery Rodenas, señaló que Guatemala tuvo avances significativos con la creación de un sistema para la búsqueda de niños y adolescentes que pone en coordinación a todas las instituciones del Estado y de sociedad civil.

Sin embargo, señaló que el país debe prestar más atención a los procesos de adopción que se llevan a cabo en el país, porque se presta para la negociación de menores de edad que fueron secuestrados o robados.

“Las instituciones a cargo de las adopciones en Guatemala y las instituciones de migración que autorizan la salida de menores del país deben ser fortalecidas”, agregó Rodenas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario García Lara
Las crisis engendran oportunidades

Para adaptarse con éxito al mundo pospandemia se requieren mejores instituciones.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México
noticia Agencias
Chamán que asaltó el Capitolio lleva días sin comer en prisión

Su mamá reclama que no le dan alimentos orgánicos.



Más en esta sección

Lanzan la nueva SUV Kia Sonet

otras-noticias

Terapeuta guatemalteco muere por COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Tratamiento de farmacéutica Lilly reduce contagios y muertes por COVID-19

otras-noticias

Publicidad