[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Elecciones detenidas en el Congreso


foto-articulo-Nacionales

La comisión de Asuntos Electorales del Congreso decidió invitar la próxima semana a los 20 candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El objetivo es conocer su propuesta de trabajo previo a la elección.

“La idea es tener tiempo para escucharlos” expresó el diputado Román Castellanos, integrante de la sala de trabajo. Dicho organismo recibió la semana pasada de la Comisión de Postulación el listado de aspirantes al cargo.

Los diputados, con 107 votos a favor, tendrán que elegir antes del 20 de marzo a cinco magistrados titulares y un mismo número de suplentes, para un periodo de cinco años.

¿Y las cortes?

En tanto, en medio del proceso de elección que se tendrá que realizar en el Legislativo para designar magistrados de Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia, los representantes de cinco bloques Semilla, Bien, Winaq, PAN y URNG se manifestaron ayer en la “necesidad” de fortalecer la carrera judicial y garantizar la autonomía de las cortes y por ello proponen una reforma profunda al sistema de justicia.

Nos unimos a la petición de suspender la elección de magistrados hasta que la Corte de Constitucionalidad resuelva las acciones interpuestas, agregaron los congresistas de URNG.

Sin fecha

> El Congreso permanece en sesión permanente y la misma podría culminar este jueves. De ser así, la elección de las cortes podría ser incluida en agenda la próxima semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tuits de Rihanna y Greta Thunberg irritan a gobierno indio
noticia Álvaro Castellanos Howell
Sabiduría popular

Aforismos y frases en latín.

noticia Edgar Balsells
Washington bananas y la diplomacia del Dólar

‘“El Oxford English Dictionary cita 1935 como el año que el término banana republic fue utilizado de inicio”’. Peter Chapman, ‘Bananas’.



Más en esta sección

Loredo define la nómina de la Selección

otras-noticias

Expertas piden combatir violencia contra mujeres en la política de Honduras

otras-noticias

Se reportan conflictos en dos comunidades de Santa Catarina Ixtahucán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad