[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Crearán plataforma para trasladar información entre dependencias de la mesa técnica anticorrupción


También acordaron presentar un informe de avances cada cuatro meses.

foto-articulo-Nacionales

Representantes de las instituciones que integran la Mesa Técnica de Alto Nivel del Convenio Interinstitucional Anticorrupción llevaron a cabo ayer su primera reunión que fue presidida por el presidente Alejandro Giammattei.

También participó  la Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta; el Comisionado Presidencial Contra la Corrupción, Oscar Dávila;

el Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado; el Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar; el Superintendente de Administración Tributaria Interino, Werner Ovalle y el Superintendente de Bancos, Erick Vargas Sierra.

En la primera sesión aprobaron la creación de una plataforma tecnológica que permitirá la interconexión entre dependencias y garantizará la trazabilidad de la información para transparentar los procesos de colaboración entre las instituciones.

Además, acordaron que presentarán un informe de los avances de la comisión cada cuatro meses.

Asimismo, se crearán protocolos de actuación para la comisión, la CGC y el MP, en virtud de respetar los mandatos institucionales y asignar roles que permitan un trabajo conjunto efectivo.

El Interinstitucional Anticorrupción fue suscrito el 14 de enero pasado, luego de la toma de posesión de Alejandro Giammattei.

La Fiscal General, Consuelo Porras, señalo que el trabajo de la Comisión ayudará al país para prepararse para el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se llevará a cabo este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica busca acuerdo “amigable” con FMI por crisis fiscal

Un comunicado de la Presidencia señaló que a lo largo de las dos semanas de discusiones, el FMI conversará también con legisladores, académicos, sociedad civil y sector privado.

noticia AFP
Excomandante del ejército colombiano será imputado por más de 100 homicidios
noticia Evelyn Boche
La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

Al ser notificados, el Tribunal Electoral se reunirá para decidir el rumbo de la elección. Hay una apelación pendiente de ser conocida por la Asamblea de los Colegios Profesionales.



Más en esta sección

Loredo define la nómina de la Selección

otras-noticias

Acevedo: “Saprissa es otro nivel”

otras-noticias

Acompaña a Mod Cárdenas a través de su “Narrativa visual”

otras-noticias

Publicidad