[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se inicia convocatoria para becas universitarias


La Fundación Juan Bautista Gutiérrez apoyará a 50 estudiantes con una beca completa para estudiar en la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar.

foto-articulo-Nacionales

Jóvenes guatemaltecos que necesiten financiamiento para pagar una carrera universitaria podrán aplicar hasta el 13 de abril, a una beca que otorga la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI).

Las personas seleccionadas recibirán apoyo para que cursen una carrera en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Universidad Rafael Landívar (URL).

La convocatoria está dirigida a jóvenes de recursos económicos limitados que estén estudiando en el último año de diversificado y hayan mantenido un promedio de 85 puntos desde el tercer grado de básicos.

En 2019, la Fundación benefició a 35 personas. Este año, entregará 30 becas a alumnos en la capital y 20 a jóvenes que residan en los departamentos.

Cristina Díaz, directora ejecutiva  de la Fundación, indicó que los beneficiarios reciben apoyo para la inscripción y matrícula, un estipendio mensual para gastos personales y una cuota anual para libros. La beca también incluye el pago de los gastos de graduación.

Proceso

Los estudiantes que quieran aplicar a una beca podrán enviar su solicitud por medio de la plataforma www.fundacionjbg.org.

Díaz explicó que los jóvenes pueden encontrar en el sitio un instructivo para aplicar y los documentos que deben enviar.

Luego del cierre de la convocatoria, los aspirantes deben realizar una prueba de habilidades en las áreas de matemáticas y lenguaje que lleva a cabo la UVG.

Además, deben someterse a una evaluación de aptitudes y de personalidad. La Fundación también lleva a cabo entrevistas con los padres de los alumnos.

El proceso finaliza en noviembre próximo, cuando se da a conocer el nombre de los ganadores de la beca. Isabelita Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación dijo que buscan a jóvenes que tengan el deseo de convertirse en profesionales de excelencia y aportar a Guatemala por medio de su trabajo.

Jóvenes beneficiados

137 jóvenes que participaron en el programa de becas se graduaron ya. Mientras que 137 más se encuentran terminando sus estudios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris SG y Messi sueñan en la Champions

Este miércoles (19h00 GMT) en Brujas puede llegar el día que buena parte del mundo futbolístico lleva esperando desde la llegada en agosto de Lionel Messi a París: la coincidencia en la cancha del argentino con las otras dos grandes estrellas del PSG, Neymar y Kylian Mbappé.

noticia AFP
Emma, rinoceronte taiwanés en busca de amor en Japón
noticia Luis Molina / Suplementos
Grupo Salinas Guatemala reconoce el esfuerzo de sus colaboradoras


Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad