[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a sobrino del juez Xitumul


foto-articulo-Nacionales

Santos Mateo Xitumul Alvarado, sobrino del juez Pablo Xitumul de Paz –presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C–, fue detenido la madrugada de ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) por conducir supuestamente bajo efectos de alcohol.

Los agentes de la Comisaría 16 detuvieron a Xitumul Alvarado cuando conducía el automóvil del juez en la zona 19. Esta comisaría es la misma a la que estaba asignado el investigador José Cuxaj Ajpop Cuxaj, quien fue procesado por supuestamente agredir al presidente del Tribunal.

En un video difundido por la PNC se escucha a los agentes cuestionar a Xitumul Alvarado sobre quién es su tío y qué les pretendía hacer por detenerlo. El sobrino del juez respondió “Pablo Xitumul de Paz”, pero el video se corta cuando Xitumul Alvarado supuestamente los amenaza con que el presidente del tribunal iniciaría un proceso para que los destituyeran.

Xitumul de Paz confirmó la detención de su sobrino, pero señaló que no existieron amenazas contra los policías y que probablemente se trataba de un intento de desprestigio contra él por el altercado que tuvo con Cuxaj.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Advierten a atletas estadounidenses

Los deportistas estadounidenses deben seguir entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio aunque también prepararse para una justa diferente a las anteriores debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico nacional (USOPC), Sarah Hirshland.

 

 

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Muchas felicitaciones a “elPeriódico”
noticia Redacción/elPeriódico
Juzgado retomará caso de la periodista Norma Sancir la semana próxima

En este caso ya están ligadas a proceso cuatro personas que posiblemente incurrieron en ilegalidades al detener a la periodista.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad