[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a ex-jefe edil de San Jerónimo, Baja Verapaz


foto-articulo-Nacionales

El exalcalde de San Jerónimo, Baja Verapaz, José Brígido Luna Peláez y el excobrador municipal, Ángel Arturo Prera Maquín, fueron detenidos ayer durante un operativo coordinado por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Los exfuncionarios fueron arrestados por su supuesta vinculación a un caso de corrupción en la comuna de la que supuestamente desviaron fondos. La detención se llevó en este municipio donde ambos residen.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía Contra la Corrupción, Luna Peláez y Prera Maquín sustrajeron Q474 mil 336 de los recursos de la Municipalidad. Los hechos ocurrieron de diciembre de 2011 a enero de 2012.

El MP informó que durante este periodo, el exjefe edil y el extrabajador municipal emitieron varios cheques para retirar el dinero de la comuna. Sin embargo, no existen registros de obras o gastos que justifiquen el uso de dicho montos.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia para Diligencias Urgentes de la ciudad de Guatemala. Luna Peláez y Prera Maquín son señalados de cometer el delito de peculado. Fueron enviados a los tribunales para resolver su situación legal.

Q474 mil el monto por el cual los dos capturados son señalados de peculado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Taiwán impone restricciones de agua ante aumento de sequía

Durante los días de racionamiento, por ejemplo no es posible aplicar tratamientos en peluquerías o lavar los coches en las gasolineras.

noticia Silvia Tejeda
Sergio es un prócer, no una amenaza

Otra orilla.

noticia AFP
Israel inicia semana crucial, considerada como la última en el poder para Netanyahu

Una semana crucial comenzó este lunes en Israel, donde se espera el visto bueno del parlamento al nuevo gobierno de coalición sin Benjamin Netanyahu, excluido por primera vez en 12 años del poder y acusado de practicar una política de “tierra quemada”.



Más en esta sección

Instalan mesa técnica de seguridad en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

otras-noticias

Un año del Informe Godoy, y vamos por más

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Publicidad