Publicidad
Una corte de Estados Unidos sentenció a 23 años de prisión al guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriaca, que lideró una estructura dedicada al narcotráfico.
El Departamento de Justicia informó que un juez del Distrito de Columbia dictó la sentencia en seguimiento a la aceptación de culpabilidad de Waldemar Lorenzana en agosto de 2018.
El Patriarca admitió que entre 1996 y 2007, integró a una estructura que recibió y almacenó grandes cantidades de cocaína en propiedades que pertenecían a su familia. La droga era enviada desde Colombia.
Lorenzana Lima fue capturado en 2011 en El Progreso y extraditado a EE. UU., donde en 2015 fue condenado tras declararse culpable por narcotráfico. Dos años después recuperó su libertad por padecer de Alzhéimer.
Luego de su detención, sus hijos continuaron con las operaciones ilegales de la estructura. Waldemar Lorenzana Cordón y Eliú Lorenzana Cordón fueron sentenciados a cadena perpetua en Estados Unidos.
Mientras que Haroldo Jeremías Lorenzana fue detenido en Zacapa en noviembre del año pasado.
Publicidad
Según el NYT, el vicepresidente Mike Pence se opone a aplicar la 25 enmienda que retiraría del cargo al mandatario. Trump promete facilitar la transición del poder.
La innovación permite ampliar mercados existentes o crear nuevos.
Publicidad