[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP presenta amparo contra el proceso de elección de magistrados


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) presentó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo en contra del Congreso de la República ante la amenaza real e inminente de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Apelaciones, luego de se inició una investigación en relación al proceso.

En un comunicado, la institución informó que desarrollan una investigación en el que se establecen vicios dentro del proceso de conformación de las nóminas de aspirantes para integrar las cortes.  Además, señaló que consideran urgente que se inicie una reforma al sistema de administración de justicia del país.

La semana pasada, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dio a conocer una investigación que involucra al exsecretario privado de la presidencia, Gustavo Alejos, quien es señalado de sostener reuniones con aspirantes, comisionados y diputados para influir en la elección de magistrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Arsenal sigue en ascenso

Tras coquetear con el descenso hace unas semanas, el Arsenal sigue su remontada en la tabla (10º) tras derrotar por 3-0 al Newcastle (15º) este lunes, en el cierre de la 19ª fecha de la Premier League.

 

noticia Europa Press
Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estación Espacial en 2022
noticia Lionel Toriello
Punto de inflexión

A diferencia de lo que ocurrió al final del periodo imperial romano, los ciudadanos pueden guardar valor en un activo, que por inmaterial, ningún gobierno puede confiscar.



Más en esta sección

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Publicidad