[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei refuerza lazos con las Naciones Unidas


El mandatario buscará apoyo de la institución internacional para sus iniciativas de muros de prosperidad y la cruzada por la desnutrición y la llegada de migrantes.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con Miroslav Jenca, subsecretario de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas.

La reunión tuvo el objetivo de reforzar los lazos de comunicación y tratar temas sobre justicia, esfuerzos para erradicar la pobreza, entre otros.

El mandatario señaló buscarán con los representantes de la ONU en Guatemala, conversaciones sobre un Fondo para la paz para la iniciativa de muros de prosperidad, la cruzada por la desnutrición y el apoyo a los migrantes retornados que impulsa su gobierno.

Giammattei, resaltó que a pesar que en el gobierno pasado hubo un distanciamiento y una separación entre la posición de las Naciones Unidas y el país, buscan mejorar los lazos con la institución.

“Guatemala necesita apoyo de la ONU, creemos que es importante que ese apoyo se dé en un marco de cordialidad”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de la ONU dijo que hablaron sobre los retos que tendrá el nuevo Gobierno y los problemas que enfrentan los países debido al cambio climático.

Miroslav Jenča, se refirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una plataforma para cooperar en todas las esferas del país en el plano económico, social y de cooperación regional, con el fin de alcanzar el desarrollo en estas áreas.

“Hay que mejorar la calidad de vida de la gente y esto va a mejorar la situación de la esfera de migración, también hablamos sobre el respeto a los derechos humanos”, recalcó Jencâ.

También hablaron sobre un proyecto denominado “Casa Mujer” que dará protección a las víctimas de la violencia.

Respecto al tema de corrupción, Jencâ comentó que durante la reunión reafirmaron su apoyo al gobierno, al sistema de justicia y en crear condiciones de Estado de Derecho, condiciones de justicia y para esto se debe luchar contra la corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zidane da negativo al COVID

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, asistirá al partido del sábado en Pamplona contra Osasuna al haber dado negativo en un test PCR, después de haberse aislado por estar en contacto con una persona contagiada de covid-19, indicó el viernes una fuente cercana al club.

 

 

noticia Página 7
“Eres el mejor hijo del mundo”: tiktoker pagó hipoteca de su padre para que se jubilara antes

De acuerdo a un comentario posterior en Tik Tok, y que recoge el medio inglés Daily Mail, el joven señaló que pudo pagar la hipoteca tras “hacer Vine durante cuatro años y YouTube por 10 años. Ha sido mi único objetivo”, declaró.

noticia AFP
Más de 4 mil migrantes hondureños ingresan a Guatemala


Más en esta sección

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Publicidad