[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei refuerza lazos con las Naciones Unidas


El mandatario buscará apoyo de la institución internacional para sus iniciativas de muros de prosperidad y la cruzada por la desnutrición y la llegada de migrantes.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con Miroslav Jenca, subsecretario de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas.

La reunión tuvo el objetivo de reforzar los lazos de comunicación y tratar temas sobre justicia, esfuerzos para erradicar la pobreza, entre otros.

El mandatario señaló buscarán con los representantes de la ONU en Guatemala, conversaciones sobre un Fondo para la paz para la iniciativa de muros de prosperidad, la cruzada por la desnutrición y el apoyo a los migrantes retornados que impulsa su gobierno.

Giammattei, resaltó que a pesar que en el gobierno pasado hubo un distanciamiento y una separación entre la posición de las Naciones Unidas y el país, buscan mejorar los lazos con la institución.

“Guatemala necesita apoyo de la ONU, creemos que es importante que ese apoyo se dé en un marco de cordialidad”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de la ONU dijo que hablaron sobre los retos que tendrá el nuevo Gobierno y los problemas que enfrentan los países debido al cambio climático.

Miroslav Jenča, se refirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una plataforma para cooperar en todas las esferas del país en el plano económico, social y de cooperación regional, con el fin de alcanzar el desarrollo en estas áreas.

“Hay que mejorar la calidad de vida de la gente y esto va a mejorar la situación de la esfera de migración, también hablamos sobre el respeto a los derechos humanos”, recalcó Jencâ.

También hablaron sobre un proyecto denominado “Casa Mujer” que dará protección a las víctimas de la violencia.

Respecto al tema de corrupción, Jencâ comentó que durante la reunión reafirmaron su apoyo al gobierno, al sistema de justicia y en crear condiciones de Estado de Derecho, condiciones de justicia y para esto se debe luchar contra la corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al menos 45 muertos al estrellarse un avión militar en Filipinas
noticia Sputnik
Síndrome de La Habana: Berlín desconoce casos entre estadounidenses en Alemania

Al menos dos funcionarios estadounidenses en Alemania sufrieron síntomas del llamado síndrome de La Habana, incluyendo náuseas, fuertes dolores de cabeza, dolores de oído, fatiga e insomnio.

noticia AFP
Dos astronautas de la ISS realizaron caminata espacial

Un astronauta francés y otro estadounidense realizaron el domingo una caminata espacial de seis horas e instalaron nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA.



Más en esta sección

Falla en sistema de energía eléctrica afecta varias zonas de la capital

otras-noticias

La Casa Blanca solo ofreció a Nicki Minaj informarla sobre vacunas anticovid

otras-noticias

Alejandro Giammattei viajará mañana hacia México

otras-noticias

Publicidad