[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU otorgó asilo a la exfiscal Thelma Aldana


Un congresista estadounidense informó que fue aprobada la solicitud de la exfiscal general.

foto-articulo-Nacionales

Estados Unidos brindó asilo a la exfiscal general, Thelma Aldana, según indicó Eliot Engel, Jefe del Comité de Asuntos Exteriores en el Congreso estadounidense.

El representante demócrata publicó un mensaje en la cuenta de twitter en el que aseguró que la solicitud de asilo de Aldana fue aprobada.

El funcionario señaló que el estatus otorgado a la exjefa del Ministerio Público de Guatemala es una “victoria en la lucha internacional en contra de la corrupción” porque ella “es una defensora de la justicia”.

Aldana, excandidata a la presidencia del partido Semilla,  viajó a Estados Unidos en mayo pasado, un mes antes que se llevarán a cabo las elecciones generales.

En varias entrevista, la exfuncionaria denunció amenazas en su contra por las investigaciones que impulsó como jefa del MP. Una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) reveló que Mario Estrada, expresidenciable de la UCN, condenado por narcotráfico, intentó obtener el apoyo de una estructura criminal para matar a Aldana.

La exfiscal tiene dos órdenes de captura pendientes en Guatemala por lo que la Fiscalía de Asuntos Internos buscaba su extradición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
El talento de Mr. Ripley

Llevó la novela negra a la altura de gran arte y muchas de sus grandes obras han sido trasladadas con gran éxito al cine.

noticia EFE
Más sonrisas que lágrimas en el adiós a Raffaella Carrà

Tanto los famosos como el público italiano se han manifestado durante los actos de despedida para la artista que trascendió fronteras.

noticia AFP
Vacunado contra el COVID, se cotiza al alza en las páginas de citas


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad