[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pandillero que modificaba armas declara contra comisario


foto-articulo-Nacionales

Un pandillero salvadoreño que era el encargado de reparar y modificar armas para la Mara Salvatrucha (MS) declaró en contra del comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Lucindo Chávez Cifuentes, y otros ocho supuestos colaboradores de la agrupación criminal.

El salvadoreño –actual colaborador de la fiscalía– testificó que conoció a varios de los integrantes de la clica Crazy Centrales que operaban en Chimaltenango, por su trabajo como colaborador de la MS para reparar las armas.

Según el colaborador, los primeros días que estuvo en Guatemala los líderes de la pandilla le pusieron como prueba la reparación de dos fusiles AR-15 que “se trababan cuando disparaban”.

La declaración del salvadoreño aportó detalles a la fiscalía sobre la vinculación de la MS con el comisario de la PNC, ya que cuando se encontraba reparando los fusiles recibieron la visita de Chávez Cifuentes para alertarlos de que, al siguiente día, la PNC realizaría allanamientos en ese municipio, por lo que debían ocultarse. “Nos costó porque había retenes desde esa noche. Encaletamos los fusiles y nos fuimos a un pueblo donde íbamos a estar seguros”, dijo el colaborador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de su agenda
noticia Univisión
Fiscales presentan nuevas acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Honduras

Los fiscales indican que en reuniones con el narcotraficante Geovanny Fuentes, Juan Orlando Hernández supuestamente le dijo que estaba interesado en acceder a un laboratorio de cocaína debido a su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de envío clave en la costa norte de Honduras.

noticia Redacción Deportes
Empiezan las convocatorias de Amarini Villatoro

La Selección de Guatemala ya tiene su primer microciclo de trabajo para la eliminatoria mundialista, y se empezarán a barajar los nombres de los jugadores que serán llamados a filas.

 

 



Más en esta sección

Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

otras-noticias

Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

otras-noticias

Autoridades indígenas reclaman falta de atención a la desnutrición en primer año de gestión de Giammattei

otras-noticias

Publicidad