[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidatos presentan su propuesta de trabajo


foto-articulo-Nacionales

Cada uno de los 270 candidatos a magistrados a de Salas de Apelaciones llegaron ayer al Congreso para grabar un video de cinco minutos. Los abogados llenaron un formulario y la idea, según explicó el presidente de este organismo Allan Rodríguez, es que cada diputado conozca quiénes aspiran al cargo.

La elección se prevé que se realice la próxima semana. Aunque para la Directiva el tema no urge ya que existen tiempos que se deben de cumplir y descartó que sea conocido “sorpresivamente” en las sesiones siguientes.

Los diputados tendrán que elegir con un mínimo de 81 votos a los 130 magistrados titulares y 90 suplentes. En tanto para la designación a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Tribunal Supremo Electoral (TSE) se anunciará la semana siguiente el mecanismo que utilizarán para dar a conocer quiénes son los candidatos previo a la elección.

La representante del bloque Bienestar Nacional (BN), Evelyn Morataya, declaró que las elecciones de los tres cuerpos deben de caracterizarse por su objetividad. “Proponemos que se integre una comisión para garantizar un proceso transparente”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
José Rivera Nájera asume como diputado al Congreso de la República

Fue juramentado en sustitución de la diputada  Adela Ana María Camacho Sinibaldi de Torrebiarte quien falleció en diciembre pasado.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Increíble? ¡NO!, era de esperarse…

El término ‘transparencia’ –dejar ver las cosas– es positivo en la gestión pública; el de ‘corrupción transparente’, explica el nivel de cinismo al que hemos llegado.

noticia Cindy Espina > cespina@elperiodico.com.gt
El COVID-19 aumenta en silencio

El personal de salud empieza a ver cómo nuevamente las camas se llenan, los insumos se agotan y los medicamentos son insuficientes.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad