[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Universidad apuesta por el liderazgo


El rector de la Universidad San Pablo explicó la importancia de crear nuevos mecanismos de liderazgo para una sociedad justa.

foto-articulo-Nacionales

El rector de la universidad San Pablo, Harold Caballeros, presidió la lección inaugural 2020 para los estudiantes de la sede central. La charla se centró en el “Liderazgo como factor de desarrollo social, económico y político”.

Caballeros reflexionó sobre el papel de un buen líder para crear estrategias que brinden soluciones a los desafíos del país, que a su criterio se centran en el medio ambiente, adaptación al cambio climático, salud y educación.

En la actividad se conversó sobre tres características esenciales para promover el compromiso dentro de las sociedades. El rector explicó que es necesario poseer cualidades que permitan una interacción que lleve al compromiso de todas las partes involucradas.

Entre ellas incluyó el carisma, que determina comunicar de forma eficiente los objetivos, así como prevenir los peligros. Parte de esto incluye dar libertad a las personas para ejecutar sus labores y promover la legalidad y transparencia.

Además, el liderazgo debe ser transformacional y situacional, añadió Caballeros. Su postura determina que en las nuevas culturas tener prácticas de innovación y adaptativas generan la posibilidad de colaboración justa, pronta y eficaz para la solución de problemas. “El poder no significa ser un líder. Hacer que la gente colabore y sea parte de los proyectos permite la integración para la búsqueda del desarrollo”, enfatizó el Rector.

Academia

De acuerdo, a Caballeros por medio de esta conferencia los estudiantes pueden adquirir un pensamiento crítico, debido a que deben fijar una postura a favor o en contra de lo expuesto.

La Universidad San Pablo se centra en crear nuevas carreras que permitan estar a la vanguardia y crear nuevos nichos de mercado. Algunas de las especialidades son los posgrados en fitomedicina, e-commerce, márquetin, emprendimiento con impacto social y la maestría en Derecho Parlamentario. Asimismo, ofrece doctorados, diplomados, certificaciones y cursos en línea para los estudiantes.

14 años de experiencia posee la Universidad San Pablo en la implementación de carreras universitarias innovadoras y aplicativas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Empate entre Gloria Porras y Omar Barrios en votaciones del CSU
noticia Helmer Velásquez
El idiotismo como discurso político

País socorrido en palabra banal.



Más en esta sección

Desarrollo en Movimiento presenta campaña “Manos al Rescate” para recolección de alimentos

otras-noticias

Olaf Scholz, el socialdemócrata austero que aspira a ser el heredero de Merkel

otras-noticias

Guatel señala que tiene capacidad para proporcionar internet a las escuelas

otras-noticias

Publicidad