[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Supervisan atención a pacientes renales del IGSS


foto-articulo-Nacionales

La gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Ana Ortiz, y funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) realizaron el viernes pasado una inspección al Centro Médico de Medicorp Diálisis S.A.

Está clínica especializada suministra los servicios externalizados de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria y Diálisis Peritoneal Automatizada (DPCA) para Adultos.

La institución informó que la revisión tuvo el objetivo de conocer las innovaciones que se han implementado en materia de telemedicina, que es una herramienta de asistencia al especialista médico para la prestación de servicios a distancia. Esto permite que los pacientes reciban el tratamiento en su casa y que realicen una vez al mes una visita a la clínica de DPCA para un seguimiento clínico e insumos.

Este servicio se brinda a pacientes del IGSS desde diciembre de 2019 como parte de un proyecto para ampliar los servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal por tres años, que fue licitado por UNOPS a requerimiento del IGSS.

De acuerdo con el Instituto, más de 600 pacientes serán beneficiados con esta modalidad de atención descentralizada y el uso de la tecnología.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic sufre pero triunfa

El serbio Novak Djokovic (N.1), se clasificó con sufrimiento a tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que la española Garbiñe Muguruza no acusó el cansancio en su segundo día seguido con partido y derrotó a la rusa Liudmila Samsonova.

noticia Carlos Rodas Minondo
Cultura de servicio…

No existen palabras que describan en realidad la cultura de servicio tan MALO E INEFICIENTE que existe en Guatemala en las Instituciones financieras y de servicios en general, proveedores de telefonía móvil, internet residencial y otros… 

noticia Redacción
#RenunciaGiammattei: convocan a una manifestación para este sábado


Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad