[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan College Freedom Forum en la Universidad Francisco Marroquín


Esta actividad promueve la libertad de expresión y los derechos humanos  en diferentes países del mundo

foto-articulo-Nacionales

Este jueves se llevó a cabo en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) el College Freedom Forum (CFF) en el que participaron más de 800 estudiantes que escucharon a activistas de diferentes partes del mundo. Algunos de ellos, fueron víctimas de violaciones de derechos humanos.

El objetivo de la actividad es trasladar algunas de las charlas del Oslo Freedom Forum (OFF), una cumbre anual que reúne a líderes académicos, en negocios, derecho, medios de comunicación, la política, emprendedores sociales y en tecnología.

Durante el evento, seis conferencistas compartieron sus experiencias en sus países. Entre los expositores se encuentra Rodrigo Diamanti, originario de Venezuela y quien habló sobre la dictadura que viven en su nación.

“Protestamos un día como todos los días, pero en una manifestación en 2002 vi más de 20 muertos a mi lado por la dictadura, fue la imagen más fuerte que he visto, ese día decidí protestar pero desde la no violencia” relató el activista.

Diamantini resaltó que ese año decidió organizarse con un grupo de estudiantes para visibilizar estos crímenes contra los ciudadanos venezolanos. Resaltó el nacimiento del movimiento estudiantil que protestó contra el cierre del canal más antiguo de Venezuela RCTV.

También participó Ahmedur Rashid Chowdhury, un periodista y escritor de Bangladesh que fue víctima de varios ataques perpetrados por extremistas islámicos que lo obligó a salir al exilio en Noruega.

La lista de invitados la completan la cubana Yoani Sánchez, bloguera y defensora de los derechos humanos, Vanesa Tsehaye de Eritrea un país al norte de África, activista de la libertad de expresión.

Roya Mahboob empresaria, una de las primeras CEO afgana en ámbito tecnológico y el nicaragüense Felix Maradiaga activista por la democracia y fundador ejecutivo del Instituto De Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (EEPP).

Anteriormente, esta actividad se realizaba en universidades estadounidenses como Stanford, Yale, Colorado Boulder y Tufts. No fue hasta 2016 que se realizó en la UFM.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Arte contemporáneo: mira lo más fresco que se exhibe en París

La galería exhibirá cerca de 10 mil obras de la colección del empresario François Pinault.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones manifiestan amenaza a la independencia judicial por la decisión de no juramentar a Gloria Porras
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

Diego Montenegro, actual subsecretario general de la Presidencia, fue elegido por el Consejo Superior Universitario, pese a siete denuncias en las que se le señala de violencia contra la mujer, prolongación de funciones y hurto agravado.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad