[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG se pronuncia por postuladoras


foto-articulo-Nacionales

Varios comisionados del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) fueron señalados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de participar en reuniones, que presuntamente habrían servido para pactar quiénes integrarían la nómina de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ante el señalamiento, la Junta Directiva del CANG pidió a sus representantes señalados que “mientras se resuelve esa situación, para dar estabilidad y credibilidad al trabajo realizado por la Comisión, evalúen continuar integrando ese proceso”.

Además, solicitó a los comisionados abstenerse de participar en reuniones o negociaciones con actores ajenos a la labor de la Comisión de Postulación. La Junta Directiva también pidió al Congreso de la República realizar un adecuado análisis de la nómina para seleccionar a los nuevos magistrados de la CSJ.

Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario presentó una denuncia en contra de un guardia por incumplimiento en sus funciones, por permitir que Gustavo Alejos se movilizara sin custodia, pese a que se encontraba internado en un hospital y debía tener vigilancia permanente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
Digici eroga Q298 mil en cámaras de video

Cada dispositivo adquirido tiene un precio unitario de Q14 mil 929.25.

noticia Lionel Toriello
Modelo político agotado

‘“Los pueblos que no aprenden de su Historia… están condenados a repetirla”’ –Célebre frase atribuida a Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana (1863-1952), madrileño más conocido como ‘George Santayana’, profesor de Harvard. Filósofo, ensayista, poeta y novelista; se hizo próspero y famoso con su novela, en inglés, ‘The Last Puritan’.

noticia AFP
Paris Saint Germain se reivindica

El París SG, que se impuso 2-1 al Lens con goles de los brasileños Neymar y Marquinhos, dejó atrás sus dudas en Champions aunque su liderato de la Ligue 1 resultó efímero en la 35ª fecha, pues el Lille (1º) derrotó 2-0 al Niza poco después.



Más en esta sección

Empresas familiares ante el reto de la continuidad

otras-noticias

Taiwán señala que forma parte “imprescindible” de la comunidad internacional

otras-noticias

Pidiendo peras al olmo

otras-noticias

Publicidad